Argentina clicOH compra Logysto, la empresa colombiana de logística para el e-commerce

/
390 vistas
lectura 1 min

La compra de Logysto le permitirá a clicOh llegar a Colombia, el que será el quinto mercado de la región donde tiene operaciones.

La startup argentina de logística para el e-commerce clicOH compró la startup Logysto, una empresa de tecnología que le permitirá ingresar a Colombia. El monto d ela operación no fue revelado.

Colombia se convertirá en el quinto mercado de la región donde clicOH tiene operaciones. La empresa ya tiene operaciones en Argentina, México, Chile y Uruguay.

Con su tecnología patentada, clicOH permite a los vendedores rastrear los envíos en tiempo real, a través de un panel de control con indicadores clave y trazabilidad. Basa su performance en la incorporación de procesos en analyst y machine learning, «los cuales ayudan a predecir e identificar cuál es la mejor ruta o el warehouse más cercano al destino final, lo que se traduce en la reducción de gastos operativos y mayor rapidez de entrega acercando la oferta a la demanda, para aquellas empresas que venden a través de e-commerce, marketplaces o aplicaciones», explicó la startup argentina a través de un comunicado.

En Colombia, Logysto sumará a clicOH presencia en más de 15 ciudades del país, capacidad de almacenamiento en nueve centros logísticos, 2.500 aliados para realizar entregas, una red de más de 500 puntos de recogida-entrega distribuidos en locaciones estratégicas y una cartera de más de 250 clientes.

Esta adquisición se realiza con su última recaudación, US$25 millones en una ronda serie A liderada por el fondo Tiger Global, y en la que participaron JAM Fund y los inversores existentes Flexport, FundersClub y Vast VC. De este manera, el total recaudado por clicOH se elevó a US$33 millones.

clicOH partió en 2018 como aplicación de delivery, pero luego modificó su modelo de negocios al almacenar el stock para e-commerce lo más cercano posible de las personas que realizan compras.

Fue fundada en 2018 por Juan Martín Altamirano, Emiliano Segura y Agustín Novillo Saravia, quienes en 2021 tocaron el cielo con las manos al ser incorporados a la aceleradora Y Combinator, un espaldarazo que ayudó a lograr un crecimiento de 108X en volumen de operaciones.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal