Fintech chilena Global66 obtiene licencia para emitir tarjetas de pago no bancarias

436 vistas
lectura 1 min

La tarjeta está habilitada para realizar giros de dinero dentro de Chile y en el extranjero desde cajeros automáticos, y realizar compras en cualquier comercio asociado a la red de Mastercard a nivel mundial.

La fintech Global66 obtuvo la licencia de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para emitir tarjetas de pago no bancarias, y estrena la licencia con una tarjeta de prepago con el respaldo de Mastercard.

Según informó Global66, su nueva tarjeta de prepago logró 20 mil inscritos en su lista de espera. Todos los interesados la recibirán sin costo de envío a sus domicilios.

Desde la startup explicaron que la tarjeta de prepago se puede solicitar directamente a través de su aplicación móvil. Desde esa plataforma los usuarios podrán consultar sus saldos y movimientos (como también en web), además de recibir notificaciones de las transacciones realizadas.

Asimismo, con la tarjeta de prepago los usuarios podrán disponer de un método de pago físico y digital rápido y seguro para hacer compras internacionales, sin costos extras ni cobros ocultos. Se suma a otro tipo de soluciones que ofrecen, como el cambio de divisas y las transferencias internacionales.

La tarjeta está habilitada para realizar giros de dinero dentro de Chile y en el extranjero desde cajeros automáticos, realizar pagos de cuentas de servicios, aplicaciones, suscripciones y compras en cualquier comercio asociado a la red de Mastercard a nivel mundial.

En términos de seguridad, para las compras presenciales se debe determinar una clave (PIN) de 4 dígitos. Los datos como el PAN (número de tarjeta), fecha de vencimiento y el CVC (código de seguridad) quedan protegidos y solo pueden ser consultados en el smartphone luego de ingresar la clave de la aplicación o validar con huella o rostro. En caso de robo, pérdida o extravío, es posible realizar el bloqueo directamente desde la app.

*Este artículo es gentileza de Chócale.cl. Suscríbete a su newsleter semanal aquí.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal