La tarjeta está habilitada para realizar giros de dinero dentro de Chile y en el extranjero desde cajeros automáticos, y realizar compras en cualquier comercio asociado a la red de Mastercard a nivel mundial.
La fintech Global66 obtuvo la licencia de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para emitir tarjetas de pago no bancarias, y estrena la licencia con una tarjeta de prepago con el respaldo de Mastercard.
Suscríbete a nuestro newsletter
Según informó Global66, su nueva tarjeta de prepago logró 20 mil inscritos en su lista de espera. Todos los interesados la recibirán sin costo de envío a sus domicilios.
Desde la startup explicaron que la tarjeta de prepago se puede solicitar directamente a través de su aplicación móvil. Desde esa plataforma los usuarios podrán consultar sus saldos y movimientos (como también en web), además de recibir notificaciones de las transacciones realizadas.
Asimismo, con la tarjeta de prepago los usuarios podrán disponer de un método de pago físico y digital rápido y seguro para hacer compras internacionales, sin costos extras ni cobros ocultos. Se suma a otro tipo de soluciones que ofrecen, como el cambio de divisas y las transferencias internacionales.
La tarjeta está habilitada para realizar giros de dinero dentro de Chile y en el extranjero desde cajeros automáticos, realizar pagos de cuentas de servicios, aplicaciones, suscripciones y compras en cualquier comercio asociado a la red de Mastercard a nivel mundial.
En términos de seguridad, para las compras presenciales se debe determinar una clave (PIN) de 4 dígitos. Los datos como el PAN (número de tarjeta), fecha de vencimiento y el CVC (código de seguridad) quedan protegidos y solo pueden ser consultados en el smartphone luego de ingresar la clave de la aplicación o validar con huella o rostro. En caso de robo, pérdida o extravío, es posible realizar el bloqueo directamente desde la app.
*Este artículo es gentileza de Chócale.cl. Suscríbete a su newsleter semanal aquí.