29/09/2022
591 vistas

Edtech brasileña Gama Academy despide a más de 40 personas y anuncia reestructuración interna

El recorte representa, aproximadamente, el 40% de su fuerza laboral. La startup confirma las desvinculaciones y habla de que se trata de una "reestructuración interna".

El recorte representa, aproximadamente, el 40% de su fuerza laboral. La startup confirma las desvinculaciones y habla de que se trata de una «reestructuración interna».

La edtech brasileña Gama Academy despidió a más de 40 personas, lo que representa, aproximadamente, el 40% de su fuerza laboral. La startup confirma las desvinculaciones y habla de que se trata de una «reestructuración interna».

Suscríbete a nuestro newsletter

Gama Academy forma parte del ecosistema Ânima Educação, tenía al menos 100 empleados, y en una lista provisional, según extrabajadores, ya hay 39 desvinculados de áreas como producto, desarrollo, análisis de proyectos, entre otra, informó Startups.

Los recortes afectaron a varios niveles de la empresa, incluidos puestos de dirección, como al director de tecnología, Ricardo Ferro, y la directora de productos, Marcela Marche.

La empresa confirmó las desvinculaciones y comunicó lo siguiente al medio local: «Gama Academy comunica que llevó a cabo una reestructuración interna que tiene como objetivo, entre otros, promover una mayor sinergia entre los equipos y la eficiencia en sus operaciones, especialmente en los sectores de tecnología y productos».

La edtech agrego en un comunicado que «con los cambios, Gama Academy busca adaptarse a la nueva dinámica del mercado brasileño y fortalecer aún más su pilar educativo. Es importante destacar que la mayoría de los talentos liberados serán referidos y sugeridos para oportunidades en Ânima Educação, que es inversionista en Gama Academy».

Ânima Educação adquirió el 55,78% de Gama Academy en julio del año pasado, por más de US$6,2 millones.

La startup fue creada en 2016 por Guilherme Junqueira, uno de los fundadores y exdirector ejecutivo de la Asociación Brasileña de Startups (Abstartups). La empresa es una de las primeras en trabajar en el modelo de formación de profesionales en el área de tecnología con cursos cortos con la mirada puesta en las necesidades de las empresas.

Gama Academy extenderá los beneficios de un plan de salud, tarjeta Flash flexible y Zenklub, una plataforma de servicios de bienestar y salud emocional a los profesionales despedidos. La empresa afirmó que apoyará a otros profesionales a reposicionarse en el mercado a través de sugerencias y referencias de oportunidades con sus socios.

Suscríbete a nuestro newsletter