Chilena SimpliRoute llega a EE.UU., en alianza con la ciudad de Miami, para mejorar el retiro de basura

407 vistas
lectura 2 mins

Este salto se produce de la mano de The Venture City y la ciudad, vía Miami-Dade Bacon Council, que es la asociación público-privada de ambos condados encargada de captar empresas tech de potencial.

La startup chilena SimpliRoute lanzó sus operaciones en EE.UU. en alianza con la ciudad de Miami. Este salto se produce de la mano de The Venture City y la ciudad, vía Miami-Dade Bacon Council, que es la asociación público-privada de ambos condados encargada de captar empresas tech de potencial y establecer alianzas para el plan Smart City de Miami.

SimpliRoute apenas aterriza en Miami se incorpora a un proyecto para integrar tecnología a la movilidad logística de la ciudad costera, haciendo más eficiente y trazable el retiro de basura de las calles, como parte de la política pública del municipio.

Este miércoles 21 de septiembre, a través de un evento conjunto entre un VC con sede en la ciudad estadounidense y un consejo de innovación del propio condado, la scaleup chilena dio el vamos al inicio de sus operaciones en dicho país.

El evento se llamó «Miami desarrolla un camino basado en datos hacia la sustentabilidad», y en este participó una delegación de la startup nacional junto a representantes del condado de Miami-Dade.

«Este hito es para nosotros muy importante, ya que valida el hecho de que, desde Chile, se pueda crear y exportar tecnología para luego ser usada en ciudades que son capitales de la innovación, como Miami», señaló Álvaro Echeverría, CEO y cofundador de SimpliRoute.

La startup, que comenzó en 2017 como un simple algoritmo para eficientar las rutas de bomberos en Santiago y luego se transformó en una plataforma para la gestión inteligente de la logística, hoy está presente como herramienta en más de 20 países y cuenta con seis oficinas físicas.

Este nuevo paso abre las puertas de SimpliRoute para su expansión en Estados Unidos, donde buscarán instalarse primero en el estado de Florida, para luego seguir su ruta por la costa este y cerrar en la costa oeste.

En paralelo, también buscarán sumar clientes en Canadá, para cubrir todo el mercado norteamericano, en donde ya tienen a México desde 2019.

ALGORITMOS PARA UN MIAMI MÁS LIMPIO

Junto al Miami-Dade Bacon Council, SimpliRoute presentó un proyecto en el cual facilitará su tecnología a la ciudad para optimizar el servicio de retiro de residuos, con la idea de mejorar tanto el tiempo de respuesta como el alcance del servicio sin requerir de una mayor flota.

Eyal Shats, cofundador y COO de la compañía, destaca que “nuestros algoritmos, si bien están diseñados para mejorar la eficiencia de la última milla para negocios, también están estrechamente ligados con el concepto de smart cities. Los algoritmos, aplicados a la movilidad logística no solo de transporte privado, sino que de servicios municipales o de gobierno, tienen el potencial de hacer una ciudad más inteligente, que aproveche mejor sus recursos y genere menor impacto en congestión y huella de carbono».

Shats, uno de los dos socios fundadores de la scale up, se trasladó de Chile a Miami como residencia a partir de septiembre. Todo con el fin de supervisar in situ la expansión de la plataforma que, a nivel latinoamericano, ya suma más de mil clientes, entre grandes corporaciones y pymes; y que busca replicar su impacto en Estados Unidos.

«El objetivo es instalar nuestra plataforma en mercados exigentes junto a nuestro diferencial: potentes algoritmos y machine learning diseñados de forma íntegra por nosotros, en Chile. Hacerlo en Estados Unidos, la cuna de la innovación, tiene un valor doble para un software que nació y creció desde Sudamérica», cierra Shats.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal