Vélez, Muchnick y Galperin encabezan el ranking CEOs Change Makers 100 Latinoamérica

274 vistas
lectura 1 min

El fundador de Nubank, el director general de NotCo y el director ejecutivo de MercadoLibre, respectivamente, lideran el ranking de la consultora HORSE, que usó IA y big data para definir los ganadores.

David Vélez, Matías Muchnick y Marcos Galperin son los ejecutivos que encabezan el ranking CEOs Change Makers 100 Latinoamérica, una medición realizada por la consultora argentina HORSE.

David Vélez, el fundador de Nubank; Matías Muchnick, director general de NotCo; y Marcos Galperin, director ejecutivo de MercadoLibre, son quienes ocupan, respectivamente del primer al tercer lugar de este ranking inédito en HORSE, ya que para su realización usó inteligencia artificial y big data para definir los ganadores.

Como el estudio buscaba reconocer la labor pública de los 100 principales ejecutivos de la región que generan un impacto positivo en la sociedad, se utilizaron 65 millones de artículos periodísticos de los 90 principales portales de noticias de Argentina, Brasil, Centroamérica y Caribe, Chile, Colombia, México y Perú para definir a los ganadores.

Otra de las consideraciones que se tomó en cuenta fueron las interacciones en redes sociales, con el foco puesto en más de 1 millón de conversaciones en Twitter y LinkedIn.

También figura en el Top10 de SAP Cristina Palmaka (4), Rodrigo Kede, Microsoft (5), Daniel Vogel, Bitso (6), Pierpaolo Barbieri, Ualá (7); Roberto Alvo, Latam (8), Simón Borrero, Rappi (9) y Adrian Neuhauser, Avianca (10).

«Es importante destacar que en todos los casos analizados, ya sean fundadores o gerentes, el denominador común de estos 100 líderes es la ruptura con los paradigmas clásicos de la comunicación: ya no es una opción inteligente que un CEO hable solo cuando hay un foco en su propio negocio, sino que el nuevo modelo de liderazgo requiere que hable activamente sobre los temas que hacen mejor a una empresa», comentó Cristian Marchiaro y Juan Pablo Daniello, fundadores de HORSE en una nota de prensa.

Por otro lado, frente a la brecha de género, el 18% de los líderes eran mujeres y solo una logró ingresar al Top 10, lo que demuestra que aún queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad en los puestos más jerárquicos de compañías.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias