Universidad Autónoma de Guadalajara y Santander buscan agtechs y healthtechs

175 vistas
lectura 1 min

La convocatoria estará abierta en México hasta el 25 de octubre. La nueva edición de Startup Building by UAG tiene la misión de acelerar negocios innovadores y hacer crecer la conciencia en la sustentabilidad.

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en colaboración con Santander, anunciaron la tercera edición de la convocatoria Startup Building by UAG, que busca seguir impulsando el emprendimiento en México y desarrollar nuevos talentos.

Para esto, los focos de la convocatoria serán el sector salud, el de Tecnologías de la Información (TI) y el agroalimentario.

La nueva edición tiene la misión de acelerar startups y negocios innovadores, así como crecer la conciencia de sustentabilidad, el uso de la tecnología, y conocer a los nuevos emprendedores que están naciendo en México, informó la organización a través de una publicación.

El Programa está dirigido a startups que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Proyectos que tengan un componente innovador y/o disruptivo para atender alguna problemática social.

b) Tener un alto potencial de crecimiento de empresas científico-tecnológicas en el sector agroalimentos, salud y tecnología.

c) Contar con un prototipo escalable y en fase de investigación temprana según los niveles TRL 3, TRL 4 y TRL 5 (Technology Readiness Level) de la NASA, que cuenten con potencial para ser comercializado.

d) El equipo tiene que estar integrado al menos por dos personas que cumplan los siguientes funciones: una persona responsable de identificación del desarrollo de la tecnología, responsable de la parte comercial y/o identificación de clientes potenciales, responsable de la administración general.

e) La startup tiene que estar alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

f) Los integrantes del equipo tendrán que tener como edad mínima 18 años cumplidos al momento de postular en la presente convocatoria.

Los finalistas concursarán en marzo del 2023 y los ganadores de cada categoría recibirán $50.000 de fondo semilla y la oportunidad de relacionarse con fondos de inversión gracias al apoyo y vinculación de la UAG y Santander.

Más información acá.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias