Peruana Pixmap gana Startup Perú 8G con su app que ayuda al rendimiento del e-commerce

396 vistas
lectura 1 min

La aplicación, una de las ganadoras de este concurso, ayudará a elegir las mejores fotos para venta en tienda virtuales.

La app Pixmap resultó una de las ganadoras del concurso Startup Perú 8G+, la cual tiene como objetivo brindar financiamiento a emprendimientos peruanos innovadores y dinámicos. ¿El atributo principal de Pixmap? Mejorar el rendimiento del comercio electrónico a través del análisis de las imágenes que se publican en las tiendas virtuales.

La aplicación analiza las imágenes desde el punto de vista de la atención visual y de la capacidad o el potencial de esa imagen para generar clics. Es decir, cuando el emprendedor suba las fotos del producto en Pixmap, la app recomendará cuál imagen es mejor para la venta, informó Andina.

«Los compradores en línea se guían mucho por las fotos y, en ese sentido, las aplicaciones más populares hoy en día se basan más en imágenes que en texto. La imagen es una guía potente de compra y navegación», justificó Freddy Linares, CEO de Pixmap, el propósito de la startup.

Actualmente, la app puede ser usada por cualquier persona que tenga un teléfono inteligente y desee analizar una imagen de algo (administradores de tiendas virtuales, diseñadores, decoradores, arquitectos, etc.), y ya cuenta con más de 5.000 usuarios a nivel mundial. Ofrece tres pruebas gratis y un módulo de atención visual sin costo. Muy pronto, el aplicativo estará listo para ser integrado en los principales comercios electrónicos.

Mediante inteligencia artificial, Pixmap carga las «imágenes y se envían a un servidor que tiene un algoritmo entrenado con miles de patrones oculares y data de imágenes y clics. A través de ese algoritmo, la aplicación te indica, en un reporte muy sencillo, si esa es la imagen que más te conviene subir», comenta Linares.

Este algoritmo ha sido desarrollado dentro de la misma startup, a partir de la recopilación de un gran volumen de imágenes, lo que permite definir cuáles son las variables más importantes ante una recomendación. «Es como si salieras 100 veces a comprar con otra persona, y este amigo o amiga, en la salida número 101, ya sabe qué vas a comprar, porque ha visto tantas veces tus intereses y gustos de compra que acierta en la salida siguiente», explica Linares.

Dentro de poco se lanzará una segunda versión de la app, que se podrá usar en línea, en la web de Pixmap. Ahí se podrán subir las imágenes que el usuario desee emplear para vender un producto determinado.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal