La compañía acaba de cerrar esta captación para la expansión, revitalización y modernización de su estructura logística en Brasil.
Mercado Libre acaba de cerrar una captación de casi US$200 millones para la expansión, revitalización y modernización de su estructura logística en Brasil. Este monto lo obtuvo a través de la venta de bonos de real estate en este país.
Suscríbete a nuestro newsletter
De esta manera, la empresa de tecnología líder en comercio electrónico y servicios financieros busca avanzar en su plan de inversión más grande (hasta el momento) en el país con la mayor economía de América Latina. La compañía ya anunció su intención de llevar a cabo este año una inversión récord en el país por US$3.400 millones.
La transacción, bajo la forma de Certificados de Crédito Inmobiliario (CRI), fue liderada por el Banco Itaú BBA SA, y también Bradesco BBI SA y Banco Safra SA, informó Endeavor a través de una publicación. La inversión de los fondos captados incluye la posibilidad de financiación para contratos de arrendamiento.
Mercado Libre planea usar los fondos recibidos para expandir y renovar su red logística en Brasil, donde obtiene la mayoría de sus ingresos. Estos esfuerzos para mejorar sus operaciones en el país se suman al reciente lanzamiento de Mercado Coin, una criptomoneda que se integra al ecosistema de Mercado Libre y ya se encuentra disponible para los usuarios brasileños.
Este año, Mercado Libre ya anunció la apertura de cuatro nuevos centros de distribución, que aumentarán su capacidad de transacción diaria en más de 1 millón de paquetes en el país.