Plataforma de logística Moova gana premio en el G20 Innovation Network en Indonesia

472 vistas
lectura 1 min

La compañía se llevó el premio de la categoría Supply Chain como una de las empresas innovadoras de impacto global.

Moova, el Airbnb de la logística que resuelve entregas de última milla, fue la empresa ganadora en la categoría Supply Chain en el G20 Digital Innovation Network, que se realizó del 2 al 4 de septiembre en Bali, Indonesia. 

Suscríbete a nuestro newsletter

De acuerdo a una información publicada por Endeavor Argentina, Moova fue creada en 2018 con el propósito de ser una plataforma que aprovecha la capacidad logística ociosa y la convierte en soluciones de valor para los clientes.

La startup fue integrante del programa ScaleUp de Endeavor para acelerar su crecimiento, y esta es su segunda participación consecutiva en la competencia propuesta por el G20.

La empresa fue seleccionada para participar en el programa con foco en innovación, ciudades inteligentes y el uso de tecnología en logística de última milla. En 2021, Moova ya había sido seleccionada por el G20 INNOVATION LEAGUE de Sorrento, Italia, para la categoría Green and Smart Mobility, debido a su aporte en la innovación para el beneficio de la humanidad.

Moova opera actualmente en México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia y Guatemala. Planean para los próximos meses la apertura de nuevos mercados y la expansión a EE.UU. y Brasil.

La compañía comunicó en junio de este año una inversión estratégica de US$10 millones, en una ronda en la que participaron Movile, Alaya Capital, FJ Labs, Wayra Telefónica, Matterscale, Kalei Ventures, IThink, Parser Digital, Reflect Ventures, Murchinson VC, Insudpharma, Cosmen Family Office / National Express, y Tasa Logística, entre otros.

«Es un premio muy importante para nosotros, para el país y para la región. Es una gran oportunidad para la Argentina el poder competir cara a cara con los mercados que participan en un escenario internacional como el G20 y demostrar que podemos ganar con la capacidad de nuestras empresas tecnológicas de calidad global», contó Antonio Migliore, founder y CEO de Moova. «Semejante mención nos honra, pero festejamos y seguimos trabajando. Nuestro modelo ya está validado en 8 países y por más de 1.000 clientes, pero hay mucho más por delante».

Suscríbete a nuestro newsletter