Google anuncia las 13 startups que integran su nuevo programa Accelerator Latino Founders

628 vistas
lectura 2 mins

Google for Startups Accelerator construirá puentes entre startups de A. Latina y el mercado estadounidense, y startups creadas por hispanos en EE.UU. con opción para crecer en Latinoamérica.

Con una cohorte de 13 compañías de 5 países, Google for Startups anunció su nuevo programa Accelerator Latino Founders.

Suscríbete a nuestro newsletter

Google for Startups Accelerator construirá puentes entre startups de A. Latina y el mercado estadounidense, y startups creadas por hispanos en EE.UU. con opción para crecer en Latinoamérica.

La aceleradora es la evolución de más de 7 años de experiencia del equipo Google Developers trabajando con startups en más de 40 países, a través de su programa Launchpad.

El programa tendrá algunos cambios para potencializar las capacidades de las startups seleccionadas de ingresar en el mercado estadounidense. Se hará totalmente en inglés en un período de 3 meses en 2022, y terminará con un demo day presencial en Miami. 

Muchas de las compañías elegidas en esta versión ya tienen operación en varios países de Hispanoamérica y participan en industrias diferentes, desde fintech hasta educación, pasando por la salud y el comercio electrónico. 

Las compañías vienen de Argentina, Colombia, Chile, EE. UU., y México, 8 de ellas tienen mujeres en su equipo fundador o directivo. Fueron elegidas por su éxito y tracción, pero también por la probabilidad de que contribuyan al ecosistema más adelante en el proceso, de que Google pueda colaborar de forma significativa en sus proyectos técnicos, y que tengan al menos un fundador de origen latino.

Accelerator les permitirá a los emprendedores seleccionados aprender de una sólida red de mentoras, escalar sus productos, superar desafíos en materia tecnológica y de ejecución y establecer conexiones con redes de emprendimiento en la región y en Estados Unidos, apalancándose en su talento y equipos para convertirse en agentes de cambio e innovación en el ecosistema en español de las Américas. 

Las compañías seleccionadas son:

  • Avena (México): Les permite a los nutricionistas ofrecer software personalizado a sus clientes para llevar un mejor control de la dieta y construir una relación más cercana y constante.
  • Briq (México): Una plataforma de crowdfunding que se concentra en el mercado de finca raíz.
  • Coderslink (México, EE. UU.): Un servicio que les permite a las compañías construir equipos técnicos basados en Latinoamérica de una forma fácil y flexible.
  • Cuéntame (México): Plataforma B2B que promueve la salud mental de los empleados y ayuda a detectar posibles riesgos psicosociales en la organización.
  • Erudit (EE. UU): Ofrece people analytics construidos a partir de inteligencia artificial para que los líderes de las compañías puedan tener los mejores datos para tomar decisiones y mejorar el bienestar de sus equipos.
  • Floid (Chile): Una plataforma de open data que les permite a las empresas tener la propiedad de sus datos y utilizarlos para construir aplicaciones y soluciones a la medida.
  • Kambio (EE. UU.): Un servicio que permite a sus usuarios diseñar, construir y comprar una casa en tres meses.
  • Koggi (Colombia): Es una plataforma que te permite solicitar crédito de vivienda, aplicando a distintas entidades financieras 100% online.
  • Lara (Argentina): Una plataforma de HR que permite construir people analytics con base en un chatbot que está constantemente calibrando el bienestar de los miembros de una organización.
  • Lidh (México): Fintech enfocada en ayudar a las mujeres a tener independencia financiera.
  • Nufi (México): Proporciona la verificación de antecedentes de datos más exhaustiva en México, lo que permite la validación de identidad de cualquier persona o empresa en menos de 5 minutos.
  • Reworth (México):  Brinda a pequeños negocios la posibilidad de ofrecer cashback a sus clientes, permitiéndoles fidelizarlos y obtener datos sobre ellos.
  • Uils (Argentina): Les permite a los trabajadores de plataformas de gig economy pedir préstamos con base en sus estadísticas de trabajo.

Al finalizar el programa, estas startups formarán parte del prestigioso grupo internacional de alumni de Google Launchpad Accelerator, donde se unirán a otras compañías latinoamericanas de gran escala como Canasta Rosa, Ben & Frank, Platzi, Konfio, Ualá, La Haus, Ripio, ComparaOnline, Tienda Nube, y Justo,  entre otras.

Suscríbete a nuestro newsletter