Fundadoras peruanas de las startups Tecky Brains y Miah ganaron el premio Women in Tech LATAM

391 vistas
lectura 2 mins

Las peruanas ganaron este importante premio que reconoce el liderazgo de las mujeres en la industria de la tecnología e innovación a nivel mundial, celebrado el pasado 1 de septiembre en Brasil.

Las fundadoras peruanas de las startups Tecky Brains y Miah, Dely Goicochea y Giuliana Huamán, respectivamente, ganaron el premio Women in Tech LATAM.

Suscríbete a nuestro newsletter

Las peruanas ganaron este importante premio que reconoce el liderazgo de las mujeres en la industria de la tecnología e innovación a nivel mundial, celebrado el pasado 1 de septiembre, en Río de Janeiro, en Brasil.

Cada premio regional tiene 7 finalistas por categoría. En el caso de Goicochea y Huamán, ellas son finalistas en los Women in Tech Global Awards, junto a representantes de otros continentes, evento que se realizará en Dubái el 13 de octubre del 2022. Aquí puedes encontrar toda la lista de ganadoras

Dely Goicochea, presidenta y fundadora de la institución educativa online «Tecky Brains Makers», ha logrado que, hasta el momento, más de cinco mil niños del país aprendan a crear videojuegos, apps, realidad virtual, impresiones en 3D y a usar herramientas digitales.

En diálogo con la agencia Andina, Goicochea sostuvo que la fortaleza de los niños peruanos es la actitud que tienen para desarrollar y hacer tecnología. Consideró que son muy emprendedores, están informados de todas las novedades tecnológicas y que -con un profesional guiándolos- pueden crear cosas increíbles.

«Lo que vimos en ‘Niñas Digitales Perúes el compromiso de participar, lo que les permite aprender rápido. Solo necesitan la oportunidad de aprender a crear, manipular, a comunicarse a través de la tecnología. Si les das la oportunidad, ten por seguro que van a transformar nuestro mundo», recordó Goicochea sobre el programa en alianza con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), dirigido a las pequeñas de 6 a 12 años con bajos recursos que fueron capacitadas en los cursos Scratch JR y Creador de App.

Hasta la fecha, Tecky Brains Makers -con sus más de 20 cursos- ha formado a cinco mil menores de edad a través de la fórmula Steam & Emprendiendo, metodología propia disruptiva, creativa, innovadora, divertida e inspirada en el Design Thinking, en alianza con Design Club de Inglaterra.

Giuliana Huamán, egresada de la carrera de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) creó Miah, una plataforma educativa enfocada en la sexualidad femenina, que busca orientar y empoderar a las mujeres hispanohablantes a través de diversos cursos de educación sexual.

También ganó un concurso organizado por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés).

A través de sus redes sociales, ambas ganadoras expresaron su felicidad al recibir el premio internacional y se comprometieron a seguir trabajando inspirando y empoderando a las mujeres a través de sus respectivas plataformas innovadoras.

Por otro lado, una las emprendedoras que también representó a Perú en el concurso fue Mariana Costa, fundadora de Laboratoria, quién participó  en la misma categoría que Dely Goicochea, pero no logró ganar. 

Suscríbete a nuestro newsletter