Videojuegos ya representan más de la mitad del uso de la industria blockchain

342 vistas
lectura 1 min

Según DappRadar, el sector del juego representa casi el 51% de la actividad en la industria del blockchain, con cientos de millones en transacciones, según datos de agosto.

Nuevos datos de DappRadar sugieren que el juego sigue siendo un órgano vital para la industria de la blockchain. Según el informe, el sector del juego representa aproximadamente el 50,51% del uso de la industria mes a mes (MoM, por sus siglas en inglés), según las cifras de agosto.

Aunque en general las cifras son un buen indicador para el sector, supone un descenso respecto al mes anterior. El mes pasado, el sector del juego representó aproximadamente el 57,30% del uso de la industria (MoM).

Los datos de DappRadar proceden de las billeteras activas únicas (UAW, por sus siglas en inglés) diarias. Según la encuestadora, hay alrededor de 847.230 UAW relacionadas con el juego activas diariamente con casi US$698 millones en transacciones.

Los juegos se han promocionado durante mucho tiempo como una puerta de entrada al mundo de la Web3, la cadena de bloques y las criptomonedas. Otra encuesta reciente de ChainPlay destacó que de los 2,428 inversores de GameFi encuestados, el 75% dijo que se unió al espacio únicamente por la premisa del juego.

No son solo los inversores de GameFi los que creen en el sector como propulsor de la adopción masiva. En un panel de la Korean Blockchain Week 2022, los expertos dijeron que GameFi y las criptomonedas van naturalmente de la mano. Además, se especuló con que la mayoría de los juegos tendrán una criptoeconomía dentro del juego en los próximos años.

Las empresas de juegos tradicionales de toda la vida también tienen sus ojos puestos en la Web3. El jefe de Xbox incluso declaró su optimismo hacia el juego metaverso, pero con cierta cautela hacia los criptojuegos «play-to-earn» (P2E).

De acuerdo con una investigación de la empresa de auditoría de ciberseguridad Hacken, muchos proyectos de la industria de los juegos GameFi no dan prioridad a la seguridad y están a punto de sufrir un gran hackeo. El puente de tokens Ronin de Axie Infinity fue uno de los mayores hackeos de criptomonedas con una pérdida de US$600 millones en tokens en marzo.

Recientemente, en un análisis de 60 juegos basados en Web3, se descubrió que el 40% de los usuarios eran bots automatizados o cuentas múltiples procedentes de una sola entidad.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal