Lanzan en Chile convocatoria ‘Camiseteadas’, para destacar a mujeres de la industria de la tecnología

325 vistas
lectura 1 min

Será seleccionada la persona que tenga el mayor impacto positivo a través del uso de la tecnología al servicio de su comunidad.

La consultora multinacional NTT DATA, dedicada a los procesos de transformación digital, en alianza con la fundación Camiseteados, abrió las postulaciones para «Camiseteadas por la Tecnología NTT DATA», un premio que busca destacar el rol de las mujeres en la industria de la tecnología.

Suscríbete a nuestro newsletter

NTT DATA decidió comenzar con esta iniciativa a través de la fundación Camiseteados para premiar a aquellas mujeres que han realizado un cambio o aporte vinculado al mundo de la tecnología.

En NTT DATA están conscientes de que existe una amplia brecha de género en el mundo de la tecnología, y que pocas mujeres participan del mundo de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Adolfo Cuenca, CEO de NTT DATA Chile, comentó que «esta iniciativa nos permitirá por una parte reconocer a quienes están haciendo un aporte concreto a la sociedad, pero al mismo tiempo contribuir a hacer visibles más mujeres referentes, para que cada día niñas y jóvenes tengas mayores estímulos para ser parte de este mundo tecnológico, donde necesitamos que se sumen más mujeres».

En «Camiseteadas por la Tecnología NTT DATA» cabe el rol de personas que se identifiquen con el género femenino de todas las edades que realicen impacto positivo en sus comunidades a través del uso, desarrollo o creación de plataformas o aplicaciones con soporte tecnológico. En esta categoría será seleccionada la persona que tenga el mayor impacto positivo a través del uso de la tecnología al servicio de su comunidad.

«El futuro requiere colaboración y la tecnología será clave para el desarrollo sostenible, humano y social de los ciudadanos. Queremos promover el cambio social positivo a través del uso de todas las herramientas, pero también visibilizar y empoderar a más mujeres a ser parte de esta industria», destacó Karen Rauch, directora ejecutiva de Camiseteados.

Todos los que quieran postular a una persona que cumpla con estas características lo pueden realizar desde el 31 de agosto hasta el 21 de septiembre de 2022, a través del sitio web www.somoscamiseteados.com/camiseteadastecnologianttdata.

Suscríbete a nuestro newsletter