GOL Linhas Aéreas reafirma su apuesta por la innovación y busca más alianzas con startups

306 vistas
lectura 1 min

Recientemente, lanzaron una convocatoria pública en alianza con la consultora ACE Cortex, buscando startups en el sector turístico.

La aerolínea brasileña GOL Linhas Aéreas reafirma su apuesta por la innovación a través de la búsqueda de alianzas con startups.

El interés de GOL se demostró recientemente, con el lanzamiento de una convocatoria pública, en alianza con la consultora ACE Cortex, para buscar startups en el sector turístico.

Con más de 20 años de historia en el sector de la aviación, GOL está estructurando su relación con las startups a través de proyectos y alianzas comerciales en busca de empresas que la ayuden a mejorar la eficiencia operativa, la sostenibilidad y la experiencia del cliente, informó Startups.

Según Luiz Borrego, director ejecutivo responsable de tecnología e innovación de GOL, la importancia de acercarse al ecosistema tiene que ver con conectarse con diferentes realidades y formas de pensar y resolver problemas.

«La industria de las aerolíneas está muy estandarizada debido a las regulaciones. Acercar ese mundo exterior, que fue concebido y operado de otra manera, genera muchas oportunidades y por eso estamos trabajando con innovación abierta», explicó Borrego.

La convocatoria pública, en alianza con la consultora ACE Cortex, busca mejorar la experiencia más allá del vuelo, ya sea a través del hotel, alquiler de autos, city tours o incluso entradas a parques. El primer paso importante en esta dirección fue el proyecto para desarrollar aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) 100% eléctricas.

La iniciativa se realiza en sociedad con la startup británica Vertical Aerospace, de taxis voladores eléctricos, además de las empresas Avolon, de leasing de aeronaves; el Grupo Comporte y el operador aeroportuario Corporación América Airports. Anunciado el año pasado, el contrato contempla la adquisición o arrendamiento de 250 aviones eléctricos.

En 2018, GOL anunció el lanzamiento de GOL Labs, en ese momento posicionado como una incubadora y aceleradora de servicios en el sector de la aviación. El entonces director de innovación de la empresa, Paulo Palaia, incluso presentó la unidad como una startup de la aerolínea.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal