Mexicana Plerk levanta US$12 millones en ronda liderada por fondo relacionado a Softbank

/
432 vistas
lectura 1 min

La startup Plerk usará los fondos para continuar con su expansión por América Latina. Ya posee más de 40 mil usuarios en más de 350 empresas en México, Colombia y Perú.

Plerk, la plataforma mexicana de beneficios a trabajadores de empresas, levantó fondos por US$12 millones en una ronda de inversión serie A que fue liderada por el fondo Upload Ventures, relacionado a Softbank.

Suscríbete a nuestro newsletter

En la ronda también participaron Magma Partners, 500 Startups, MGV Capital, Rappi, Frubana y Troura.

La startup Plerk usará los fondos para continuar con su expansión por América Latina. Ya posee más de 40 mil usuarios en más de 350 empresas en México, Colombia y Perú.

Nuestro objetivo es que Plerk se convierta en una empresa que trascienda generaciones y regiones. Desde el principio, visualizamos a Plerk como una plataforma global. Tener Plerk debería ser tan común como pedir un taxi a través de una aplicación», dijo Ángel Arias, cofundador y coCEO de la empresa.

Plerk es una plataforma que otorga beneficios como una tarjeta digital recargable con cobertura global, descuentos exclusivos en marcas aliadas, accesos a gimnasios, medicamentos, además de vales de despensa y combustible. Estos son contratados por el empleador.

«Estamos muy emocionados de anunciar esta ronda, y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de grandes aliados como Upload Ventures y el resto de nuestros inversionistas», dijo Miguel Medina, cofundador y uno de los co directores generales de Plerk, en un comunicado. «Esta ronda nos ayudará a seguir creciendo en México, donde hoy miles de usuarios ya disfrutan de los beneficios de Plerk. Estamos muy orgullosos de lo que nuestro equipo ha logrado en los últimos 18 meses, y estamos entusiasmados con la recepción de nuestra solución de prestaciones y beneficios en el mercado».

Uno de los beneficios de contratar a Plerk es que las empresas obtienen ahorros al disminuir el absentismo y la rotación laboral; en este sentido, ayuda a retener el talento clave y da un salario emocional para los colaboradores.

Suscríbete a nuestro newsletter