Tokens de Visa ya sobrepasan en cantidad a sus tarjetas físicas en circulación en el mundo

338 vistas
lectura 1 min

Como señal de la creciente necesidad de proteger las transacciones digitales, Visa Token Service alcanzó los 4.000 millones de tokens emitidos.

Visa anunció un hito histórico: en un año casi se duplicó la cantidad de tokens de la marca, sobrepasando la cantidad de tarjetas físicas Visa en circulación en todo el mundo.

La compañía ha emitido más de 4 mil millones de tokens en todo el mundo a través de Visa Token Service (VTS), marcando un importante hito en su propuesta de ayudar a proteger los pagos digitales y seguir acelerando su aceptación y la innovación en el comercio electrónico.

Los tokens son los «héroes» anónimos del comercio electrónico, a juicio de la compañía, y benefician a todos en el ecosistema de pagos. «Tanto emisores, adquirentes y comercios como consumidores están viendo una variedad de beneficios, como menos fraude, facilidad de uso en diferentes dispositivos y mucho más», explicó Visa a través de un comunicado.

Según un análisis de Visa entre más de 8.600 emisores y 800.000 comercios, hubo una reducción del 28% en los índices de fraude y un aumento del 3% en los índices de aprobación gracias a los tokens de Visa. El resultado: los comercios tienen más ventas y, a la vez, ahorran en gastos relacionados con fraude.

En un presente donde la mayor parte de nuestra vida financiera existe en la nube, la tecnología avanzada ayuda a garantizar que los datos de los clientes estén protegidos en todo lugar en que se hagan transacciones. La autenticación 2.0 -el futuro de la protección del consumidor- cuenta con los tokens como su elemento principal y con herramientas como el Marco de Tokens en la Nube (Cloud Token Framework, CTF) de Visa, que está diseñado para mejorar la seguridad y aumentar los índices de aprobación de las transacciones de tarjeta no presente en múltiples dispositivos y experiencias de pago.

«La compañía ha sido pionera en la tokenización, un concepto simple y poderoso por medio del cual se ocultan y devalúan los datos de pago confidenciales para hacer que los pagos digitales sean más seguros», dijo Jack Forestell, vicepresidente ejecutivo y líder global de productos de Visa Inc.


[1] https://www.digitalcommerce360.com/article/us-ecommerce-sales/

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal