30/08/2022
849 vistas

Recambio en la cima de Y Combinator: Gary Tan asume en medio de la tormenta para el VC

Garry Tan será el nuevo CEO, tomando el lugar de Geoff Ralston, quien ha estado a cargo de la aceleradora desde 2019.

Garry Tan será el nuevo CEO, tomando el lugar de Geoff Ralston, quien ha estado a cargo de la aceleradora desde 2019.

La famosa aceleradora de Silicon Valley, Y Combinator, anunció un recambio en la cima: Garry Tan será el nuevo CEO, tomando el lugar de Geoff Ralston, quien ha estado a cargo de la aceleradora desde 2019.

Suscríbete a nuestro newsletter

Tan asume en medio de un panorama problemático para el venture capital, y su nombramiento se espera que entregue tranquilidad a los inversores.

El cambio se comunicó por correo electrónico a las startups vinculadas a YC, en una carta enviada por Ralston para explicar los motivos de la elección de Tan para el puesto, informó Startups.

Para asumir la presidencia de la aceleradora, Tan dejará la silla de CEO en Initialized Capital, gestora que fundó en 2012.

fue socio de la aceleradora desde 2010 hasta 2015, cuando se dedicó de lleno a Initialized. Pero antes de Initialized, Tan invirtió en negocios exitosos como el intercambio de criptomonedas Coinbase, la empresa emergente de entregas Instacart y Logtech Unicorn Flexport.

En mayo, Y Combinator causó revuelo en el mercado al anunciar que se aproximaba un período de dificultades financieras y caída de las inversiones. Producto de lo anterior es que este año ha reducido el tamaño de su meta de año en un 40%.

La empresa también suspendió sus planes de trasladar la sede de la empresa de Mountain View a San Francisco.

Suscríbete a nuestro newsletter