Unicornio brasileño MadeiraMadeira compra empresa de muebles infantiles Casatema

/
347 vistas
lectura 1 min

Esta adquisición ocurre luego de que MadeiraMadeira despidiera a unas 60 personas de su plantilla de 2.000 empleados hace un par de semanas.

El unicornio brasileño MadeiraMadeira, una plataforma de venta de muebles y decoración, compró la empresa local de muebles infantiles Casatema. El valor de la transacción no fue revelado y se pagará en efectivo en acciones.

Esta adquisición de MadeiraMadeira ocurre luego de que despidiera a unas 60 personas de su plantilla de 2.000 empleados hace un par de semanas, siendo una nueva startup damnificada con la crisis que afecta al sector.

Esta es la tercera fusión y adquisición de la compañía y la primera inversión en la expansión de su oferta de marca privada. Con esta compra la empresa más que duplica su participación en la categoría de muebles para niños, alcanzando alrededor del 10% del mercado.

Asimismo, con la operación, los cuatro fundadores, que eran los únicos inversores en el negocio, se convertirán en socios y ejecutivos de MadeiraMadeira.

Casatema fue fundada hace 11 años por Leandro Varela, Marcelo Gejer, Jorge Diego y Nádia Varela con presencia solo en el mundo digital, y su modelo de negocios es diseñar los productos y fabricarlos con socios. Actualmente, hay más de 1.400 productos vendidos en los principales mercados, incluido MadeiraMadeira, que es su segundo canal de ventas más grande después de su propio sitio web.

MadeiraMadeira se volvió unicornio en enero de 2021, tras levantar US$190 millones en una ronda liderada por SoftBank y Dynamo.

Desde 2019, Casatema opera en EE.UU. bajo la marca Themes and Rooms, que está disponible en Amazon, Wayfair y Overstock.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Fusiones y Adquisiciones