Avery Dennison elige a 4 startups de la región para su programa AD Stretch Accelerator

206 vistas
lectura 2 mins
ORIGINAL PHOTOGRAPHIC WORK

La multinacional inicia el programa piloto con startups para ampliar la sustentabilidad, funcionalidad e innovación de la cadena de suministro de rótulos y etiquetas, su especialidad industrial.

Avery Dennison, la multinacional de soluciones de etiquetado y ciencia de materiales, anunció las primeras 9 startups seleccionadas para participar de su programa AD Stretch Accelerator, de las cuales 4 son latinoamericanas.

El programa tiene como propósito «ampliar la sustentabilidad, funcionalidad e innovación de la cadena de suministro de rótulos y etiquetas».

A través del trabajo en conjunto con la agencia Highline Beta, las startups fueron seleccionadas por su potencial disruptivo, la capacidad de evolución que pueden aportar a la industria, así también como su experiencia en llevar nuevos productos al mercado, generar tracción de ventas y su potencial para asociarse con éxito a una empresa Fortune 500 para llevar adelante este proyecto piloto.

Los desafíos que deben resolver las startups se dividen en tres principales temas: conectar a los consumidores con las marcas a través de nuevas experiencias; la creación de cadenas de valor sustentables, responsables y eficientes (SRE); y el desarrollo de materiales y envases 2.0.

Específicamente para América Latina, las 4 startups seleccionadas para la región buscarán encontrar posibilidades de mayor compromiso e interacción entre los consumidores y sus marcas favoritas; nuevas soluciones para la reutilización y reciclaje de materiales, la circularidad de los envases y también la gestión de residuos de liners/matrix; y búsqueda de nuevos materiales multifuncionales y creados a partir de residuos reciclados.

Las startups seleccionadas para operar en América Latina son:

Greenplat: implementará la PlataformaVerde™ en Avery Dennison Brasil, con el fin de analizar la gestión de desechos en sus sitios de producción. Además tendrá el objetivo de impulsar el engagement del programa ADCircular de Avery Dennison, rastreando desechos post industriales de convertidores y propietarios de marcas.

Cellr: ayudarán a las marcas a relacionarse mejor con sus consumidores a través de una solución tecnológica innovadora que optimizará los puntos de datos, fortaleciendo la protección de marca y mejorando la interacción marca/consumidor, además del impacto de campañas de marketing.

Arylla: soportados por la retroalimentación de marcas y convertidores, combinarán materiales de Avery Dennison con tintas Arylla (para una variedad de sistemas de impresión) con el interés de crear una cartera de soluciones que mejore la protección de marcas, productos, y comuniquen información importante a los consumidores finales.

StaTwig: al conectarse con la nube de productos enlazados «atma.io» de Avery Dennison, y tecnología de identificación digital, StaTwig registrará de forma segura todas las interacciones e información de los productos en Blockchain, creando una solución de extremo a extremo la cual le brindará a las industrias alimentaria y farmacéutica, información sobre la ubicación exacta de productos, permitiendo que tomen mejores decisiones en la cadena de suministro.

El plan piloto con las empresas seleccionadas e extenderá hasta finales de 2022.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias