Unicornio ecuatoriano Kushki adquiere la fintech mexicana Billpocket

/
705 vistas
lectura 1 min

«Esta adquisición fue un paso natural para ambas compañías y esperamos que salgan grandes cosas de esta unión», afirmó en un comunicado Aron Schwarzkopf, director general y cofundador de Kushki.

El unicornio ecuatoriano Kushki adquirió la fintech mexicana B2B Billpocket, una compra que le permitirá ganar mercado en su ingreso a México, luego de hacerlo en Chile, Ecuador, Colombia y Perú. El monto de la operación no fue revelado.

Suscríbete a nuestro newsletter

La transacción de Kushki ya fue aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica, y fue catalogada por su director Aron Schwarzkopf como «un paso natural para ambas compañías y esperamos que salgan grandes cosas de esta unión».

Hace dos meses, Kushki levantó US$100 millones en una ronda de inversión serie B, financiación que elevó su valuación por sobre los US$1.000 millones, con el espaldarazo de fondos de inversión como Kaszek Ventures, Clocktower Ventures y SoftBank Latin America Fund.

De acuerdo a un comunicado, las soluciones de Billpocket estarían presentes en 1 de cada 8 negocios que aceptan pagos con tarjeta en México y que ha atendido a medio millón de comercios en los últimos 10 años.

Billpocket es una empresa fundada en Guadalajara, y su foco son los pagos con tarjeta de débito y crédito para pequeñas y medianas empresas.

«Estamos alineados con la misión de Kushki de conectar a Latinoamérica con capacidades avanzadas de pago electrónico, y ahora, con nuestra tecnología y experiencia combinadas, podremos trabajar con más socios en toda la región», explicó Alejandro Guízar, director general y fundador de Billpocket.

Suscríbete a nuestro newsletter