Mercado Libre lanza criptomoneda en Brasil y espera una pronta adhesión de sus 80 millones de clientes

372 vistas
lectura 1 min

Mercado Libre dijo que espera una adhesión muy grande de la criptomoneda, para usar y recibir. Por ahora, hay unos 500.000 usuarios calificados para utilizarla.

Mercado Libre lanzó su propia criptomoneda en Brasil, llamada Mercado Coin, que estará disponible solo en este país, aunque hay intención de expandirse a otros países, aunque no se ha presentado un calendario para la expansión.

Suscríbete a nuestro newsletter

La criptomoneda fue desarrollada como ERC-20, en la blockchain de Ethereum y se venderá en Mercado Pago, con un precio inicial de US$0,10, pero su valor puede variar según la demanda del mercado, según explicó Mercado Libre.

Mercado Libre dijo que espera una adhesión muy grande de la criptomoneda, ya que actualmente hay unos 500.000 usuarios calificados para usar y recibir Mercado Coin.

Sin embargo, el número de usuarios cualificados se ampliará cada día y Mercado Libre espera que a finales de agosto los 80 millones de clientes de Mercado Libre tengan acceso a la criptomoneda.

La empresa destacó que inicialmente no será posible transferir Mercado Coin a un monedero externo, sin embargo, la perspectiva es que la transferencia a direcciones externas sea liberada pronto.

Mercado Libre también reveló que no hay beneficios para los vendedores en la plataforma, ya que Mercado Coin es una herramienta para incentivar las compras de los usuarios, pero en el futuro hay planes para integrar todo el ecosistema.

Mercado libre también reveló que ya cuenta con más de 2 millones de usuarios que compran y venden Bitcoin, Ethereum, USDP en la plataforma, a través de una asociación con Paxos, que según la empresa se mantiene y puede ampliarse. Este volumen, según la empresa, aporta buenas perspectivas para Mercado Coin.

La criptomoneda también puede «combinarse» con otras formas de pago al momento de pagar, es decir, el usuario puede pagar los productos en parte con Mercado Coin y con otras formas de pago como las tarjetas de crédito.

Suscríbete a nuestro newsletter