18/08/2022
826 vistas

Clientes de BBVA en España ya pueden firmar todas las operaciones bancarias con biometría

El objetivo de la entidad para 2022 es que alrededor del 70% de los clientes utilicen esta herramienta para acceder a BBVA.

El objetivo de la entidad para 2022 es que alrededor del 70% de los clientes utilicen esta herramienta para acceder a BBVA.

BBVA ya permite a los clientes en España firmar todas las operaciones bancarias usando la biometría registrada en su dispositivo móvil.

Suscríbete a nuestro newsletter

Como novedad, los usuarios podrán utilizar la huella dactilar o su propio rostro para firmar operaciones bancarias que hasta ahora debían de ser realizadas a través de SMS.

A partir de ahora las transferencias, la consulta de movimientos más allá de los tres meses o el acceso al banco, a través de canales digitales, cada 90 días pueden tramitarse con la biometría de cada cliente.

Entre las operaciones más comunes que los clientes de BBVA realizan, y que a partir de ahora se podrán hacer de forma más ágil y segura con la firma biométrica, se encuentran el pago en comercios online, apagar o encender las tarjetas o consultar el CVV.

Desde junio de 2021, BBVA permite a sus clientes en España firmar diferentes operaciones bancarias usando la biometría registrada en su dispositivo móvil. Un proceso que además evita los contratiempos que puede generar la falta de cobertura o intento de fraude que pueden ocasionar los mensajes cortos. Será el propio cliente quien finalice la transacción usando esos valores únicos e intransferibles que tiene cada persona.

En este sentido, la app del banco integra FIDO -Fast Identity Online-, el último estándar de autenticación online del mercado que refuerza la seguridad de los sistemas biométricos. De esta forma, la seguridad online se refuerza y el acceso a la app se agiliza sin necesidad de tener que incluir dígitos o caracteres.

Desde su implementación, más del 50% de los clientes acceden con biometría, mientras que el 10% de ellos ya firman sus operaciones usando esos sistemas biométricos. El objetivo de la entidad para 2022 es que alrededor del 70% de los clientes utilicen esta herramienta para acceder a BBVA.

Suscríbete a nuestro newsletter