Brasil: startup de telefonía móvil Fluke despide a más del 80% de sus trabajadores

343 vistas
lectura 1 min

Todo esto mientras, en paralelo, la startup está a punto de cerrar su adquisición por parte de un jugador del sector de las telecomunicaciones como parte de su estrategia de supervivencia.

La startup brasileña Fluke, un operador virtual de telefonía móvil, despidió a más del 80% de sus trabajadores, informó en exclusiva Startups.

El medio brasileño consigna que «en una demostración de cómo la corrección actual en el universo de las startups está afectando no solo a las grandes empresas, el operador virtual de telefonía móvil Fluke ha recortado su plantilla en más de un 80% para mantenerse. Además, la compañía está a punto de cerrar su adquisición por parte de un jugador del sector de las telecomunicaciones como parte de este movimiento de supervivencia».

En junio de este año, la compañía habló sobre sus planes de crecimiento y dijo que no tenía intenciones de recortar su nómina. «Estoy al frente de una empresa con casi 100 personas que confían en mí para garantizarles que recibirán su salario al mes siguiente, en un contexto donde tantas empresas están despidiendo y otras cerrando sus puertas», dijo Marcos Oliveira, director general de Fluke, en ese momento. Sin embargo, la situación ha cambiado drásticamente en las últimas semanas.

De los 101 profesionales que empleaba la empresa, sólo quedaban 18. La mayoría de los empleados restantes trabajan en el área de servicio al cliente, un número considerado mínimo para mantener la operación en funcionamiento. La última ola de recortes se produjo la semana pasada, cuando la empresa aún contaba con 78 personas en plantilla.

En entrevista con Startups, Oliveira dijo que la empresa intentó múltiples formas de evitar despidos, que incluían recaudar fondos y brindar servicios a otras empresas, lo que resultó insuficiente para cerrar la cuenta.

«Estábamos bajo mucha presión sobre el cajero y la única salida era (reducir). Fuimos muy transparentes con el equipo: la gente ya sabía de las dificultades que atravesábamos», destacó.

Según el presidente ejecutivo, cerca del 50% de los despedidos fueron a una empresa del mismo segmento, mientras que una parte del resto se dispersó entre otras empresas.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal