Eternity, el Teams español, abre ronda de inversión para saltar al negocio del metaverso

/
278 vistas
lectura 1 min

La firma española ya ha recibido un millón de euros de inversión pública por parte del gobierno central y la Junta de Castilla y León.

Eternity, una plataforma española especializada en comunicaciones en tiempo real a través de la web similar a aplicaciones como Teams, ha abierto una ronda de financiación tras 6 años de inversión en I+D con su adaptación al metaverso como uno de sus puntos fuertes.

La firma española ya ha recibido un millón de euros de inversión pública por parte del Gobierno central y la Junta de Castilla y León, según un comunicado.

La startup apuesta por brindar soluciones personalizadas a los distintos casos de negocio con un formato omnicanal que no requiere hardware adicional, con lo que se reducen los costes. Su plataforma permite chats individuales o grupales, atender llamadas telefónica o gestionar una lista de citas.

La compañía utilizará los fondos recibidos para afianzar su modelo y poder competir con los gigantes del sector de cara a facturar siete millones de euros en 2025, lo que supondría un crecimiento del 214%.

El consejero delegado de Eternity, Javier Arranz, ha recalcado la necesidad de diferenciarse «en un entorno cada vez más competitivo» y ha destacado el «posicionamiento disruptivo» de la empresa dentro del metaverso.

«La tecnología de Eternity será clave en el metaverso, uniendo el mundo físico y virtual e integrando la inteligencia artificial en los procesos de las comunicaciones digitales gracias al ambicioso trabajo cocinado a fuego lento por el equipo de Eternity, priorizando el I+D frente a resultados cortoplacistas durante todos estos años. Si lo conseguimos, España estará delante de su próximo unicornio», ha vaticinado Arranz.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal