Lanzan en Chile el portal de empleabilidad para carreras digitales Hireweb

314 vistas
lectura 1 min

La plataforma ya cuenta con 1.400 inscritos y es gratuita para los profesionales, quienes solo deben ingresar sus datos e intereses en la web.

Hireweb, un portal de trabajo y desarrollo de talento digital, hizo su estreno en Chile, con el objetivo de permitir a los profesionales tecnológicos encontrar el trabajo ideal.

La plataforma, creada por una homónima startup fundada por Nicolás Herrera y Javier Rojas, es además un guía en el desarrollo profesional, ya que entrega información necesaria del mercado para ayudar a definir próximos trabajos, orienta en el desarrollo de habilidades digitales y da acceso a una red de mentores que puedan acelerar el aprendizaje.

La plataforma ya cuenta con 1.400 inscritos y es gratuita para los profesionales, quienes solo deben ingresar sus datos e intereses en la web www.hireweb.cl y comenzarán a recibir ofertas. Por su parte, las empresas, por medio de planes de suscripción, tendrán acceso a una plataforma donde podrán usar filtros técnicos e invitar a profesionales interesados en ofertas que cumplan lo que buscan.

«Hireweb ayuda a los profesionales a tomar mejores decisiones para impulsar su carrera, entregando datos de mercado personalizados como alternativas de carrera, alternativas de cursos de capacitación y el match con los cargos y empresas que cumplen sus intereses. Hoy, un 66,7% de las invitaciones cumplen las expectativas de renta», destacó la empresa a través de un comunicado.

A menos de un año de ingreso al mercado, la startup ha captado capital del Servicio de Cooperación Técnica de Chile (Sercotec); y es parte del programa Build de aceleración de Start-Up Chile, donde atrajaron a su primer inversionista, Sebastian Valenzuela.

Asimismo, Hireweb logró el interés de Miroslav Pavlovic, miembro del consejo de la fundación internacional SFIA, para el desarrollo de competencias digitales, en sumarse a transformar el cómo los profesionales digitales planifican y desarrollan su carrera profesional, asesorando en el uso e integración del modelo SFIA a la plataforma, la cual permite conectar a profesionales y reclutadores con un lenguaje común.

En palabras de Miroslav Pavlovic, «para el 2023 con Hireweb buscamos expandirnos en la región, teniendo presencia en Argentina, Perú, Colombia y México. El trabajo remoto y el contexto económico de Latinoamérica lleva a las empresas a tener equipos en distintos países, por lo que si bien hemos considerado comenzar con estos tres países, ya tenemos en la mira a toda la región».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias