Startup chilena Grupo Central comienza a operar en Perú con apertura de su primera dark store

550 vistas
lectura 1 min

Este es el primer paso en su plan de expansión. Se trata de una infraestructura de más de 1.000 m2 acondicionados especialmente para la operación de una dark store.

La startup chilena Grupo Central comenzó a operar en Perú con la apertura de una infraestructura de más de 1.000 m2 acondicionados especialmente para la operación de una dark store.

Suscríbete a nuestro newsletter

Tras el reciente levantamiento de capital por US$3 millones, la startup comienza así su proceso de expansión internacional.

Grupo Central ofrecen espacios de cocinas profesionales especializadas en delivery, junto a centros urbanos de logística, almacenamiento y distribución para e-commerce, teniendo en cuenta una infraestructura, logística y tecnología de punta para el reparto a domicilio desde sus dark stores (Store Central). La compañía cuenta con 13 dark stores que operan en la Región Metropolitana, en Santiago de Chile.

La nueva instalación, en Lima, está ubicada en el distrito de Surquillo, una zona desde la cual Store Central, como se llama la infraestructura, podrá llegar a los diferentes sectores de Lima Metropolitana, «con tiempos de entrega express», explicó la startup a través de un comunicado.

Store Central está especialmente acondicionada para la operación de una dark store, incluyendo cámaras de frío, equipos de refrigeración, espacios de cross docking y tecnología de punta. 

«Los principales aspectos que impulsaron la apertura en el mercado peruano fue la creciente demanda por soluciones inmobiliarias y tecnológicas diseñadas para acompañar el crecimiento del e-commerce y una sociedad cada vez más exigente con las experiencias de compra digital», afirmó la startup.

Santiago Antúnez de Mayolo, Country Manager de Grupo Central en Perú, se refirió a las proyecciones de crecimiento en el país: «Durante este año buscamos consolidar nuestra presencia en Lima Metropolitana. En 2023 el plan es continuar la expansión hacia otros distritos que tienen gran relevancia en el e-commerce. Nuestra expectativa desde Store Central es liderar la industria del fulfillment express y los distintos tipos de entrega que exige el comercio electrónico».

Suscríbete a nuestro newsletter