BnkToTheFuture podría llevar US$6.000 millones en bitcoin a El Salvador

233 vistas
lectura 1 min

La plataforma global de inversión inició un proceso para establecerse legalmente en El Salvador, según la embajadora de Estados Unidos en el país.

Según Milena Mayorga, la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, la plataforma global de inversión BnkToTheFuture inició un proceso para establecerse legalmente en el país, y actualmente se encuentra a la espera de obtener permisos y licencias. Así lo informó el diario El Salvador.

BnkToTheFuture es una plataforma global de inversión en línea que permite a los inversores que cumplan los requisitos invertir en innovación financiera, incluidas las fintechs, fondos y otros nuevos productos financieros alternativos.

«La compañía tiene presencia en otros lugares, pero les interesa operar en El Salvador por la estabilidad que presta el país. Cuando se tengan todas las licencias ellos ya tienen una firma de abogados que les están ayudando con el registro de su empresa y contratación de personal», destacó Mayorga.

Simon Dixon, CEO de la empresa, visitó el país a principios de año junto a otras personalidades e inversores como Max Keiser. En esa ocasión, Dixon y Keiser mencionaron la posibilidad de crear una especie de ‘Wall Street’ en El Salvador, un espacio similar al Nueva York que concentra bancos e instituciones del mercado bursátil, con la diferencia que estaría basado en bitcoin.

Según la embajadora, la instalación de BnkToTheFuture implicaría acercar al mercado del país un capital de más de US$6.000 millones en bitcoin. 

La firma financiera podría establecer en El Salvador el hub de sus operaciones para Latinoamérica a finales de año.

«Cuando todos estos pasos se den, se espera que a final de año ya puedan estar operando y se traigan ese capital. Además, que un banco como este venga al país abre la oportunidad de que inversionistas que trabajan a través de bitcoin puedan realizar actividades en el país», concluyó la diplomática en el artículo del citado periódico.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias