Amazon One, sistema de pago con la palma de la mano, empieza a operar en 65 tiendas de EE.UU.

270 vistas
lectura 1 min

En septiembre de 2019, la compañía de comercio electrónico empezó a probar este nuevo método que permite a los usuarios pagar sin contacto físico

Amazon One, el sistema que permite al usuario pagar con la palma de su mano, se expandirá a 65 nuevas tiendas de Whole Foods en California (Estados Unidos), empezando por los establecimientos ubicados en Malibú, Montana Avenue y Santa Mónica.

En septiembre de 2019, la compañía de comercio electrónico empezó a probar un nuevo método que permitía a los usuarios pagar sin contacto físico, únicamente pasando la mano por un lector.

Justo un año después, el grupo presentaba este sistema bajo el nombre de Amazon One e indicó que introduciría este sistema sin contacto en tiendas seleccionadas de Amazon Go. Concretamente, en dos tiendas de la ciudad estadounidense de Seattle.

Entonces, también detalló su funcionamiento y puntualizó que, para registrarse en el programa, solo era necesario que los usuarios contaran con un un número de teléfono móvil y una tarjeta de crédito.

Amazon One, que sigue contando con los mismos requisitos ahora, solicita al usuario incluir el número de su tarjeta de crédito en el programa y, a continuación, situar la palma de su mano sobre el dispositivo de identificación biométrica.

Además, este sistema utiliza algoritmos de visión computacional para capturar y encriptar la imagen de la palma, que pasa a ser la firma del usuario a la hora de pagar o completar una transacción.

Ahora, la compañía ha anunciado que Amazon One llegará también a 65 nuevos establecimientos de Whole Foods -establecimientos donde la marca comercializa productos de alimentación- en California (Estados Unidos).

Este sistema desembarcará, en primer lugar, en Malibú, Montana Avenue y Santa Mónica, todas localizaciones de Los Ángeles; y llegará «en las próximas semanas» a más locales de esta ciudad, además de Orange County, Sacramento, Santa Cruz y la bahía de San Francisco.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias