Unicornio brasileño MadeiraMadeira confirma despidos masivos

284 vistas
lectura 1 min

MadeiraMadeira se volvió unicornio en enero de 2021, tras levantar US$190 millones en una ronda liderada por SoftBank y Dynamo.

El unicornio brasileño MadeiraMadeira, una plataforma de venta de muebles y decoración, despidió a unas 60 personas de su plantilla de 2.000 empleados, una nueva startup damnificada con la crisis que afecta al sector.

MadeiraMadeira confirmó los despidos y dijo que había recortado aproximadamente el 3% de su personal total, según publicó Startups.

«La decisión es parte de un movimiento de la compañía para revisar las estructuras con un enfoque en las ganancias de eficiencia y la repriorización de proyectos, continuando con su estrategia de crecimiento y ganancia de escala», dijo la firma en un comunicado.

Los despidos afectaron a todos los niveles y áreas de la empresa, principalmente producto, diseño y tecnología.

Un ex empleado escuchado por el informe dice que la compañía ofreció un seguro de salud extendido por unos días, sin embargo, otro dijo que aún no ha sido contactado sobre posibles beneficios para los empleados despedidos.

MadeiraMadeira se transformó en unicornio en enero de 2021, luego de recaudar US$190 millones en una ronda liderada por SoftBank y Dynamo.

En los últimos meses, otras startups de la cartera de SoftBank han simplificado sus operaciones. El más reciente fue Loggi, que recortó alrededor del 15% de su fuerza laboral de 3.000 personas; VTEX despidió a más del 10% de su personal; y la healthtech Alice, que despidió a 63 empleados. Loft y QuintoAndar fueron otros de los gigantes afectados por la oleada de despidos.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal