Unicornio Clara recibe financiamiento de Goldman Sachs de hasta US$150 millones

/
325 vistas
lectura 1 min

El financiamiento ayudará a Clara a impulsar operaciones en México y permitirá acelerar su expansión en Latinoamérica.

 Clara, la startup tecnológica ofrece una solución integral de gestión de gasto corporativo para empresas en la región, anunció un financiamiento de hasta US$150 millones  respaldado por Goldman Sachs, el cual permitirá a Clara continuar con el rápido crecimiento y adopción de su plataforma de gestión de gasto empresarial, que incluye tarjetas de crédito corporativas, solución de pagos y financiamiento a corto plazo para empresas en América Latina.

La compañía trabaja actualmente con más de 5.000 empresas en México, Brasil y Colombia, y pretende duplicar este número para finales de año, detalló la startup en un comunicado.

«Este financiamiento impulsará nuestro crecimiento regional previsto y también nos permitirá poner al alcance de más empresas en la región, nuestra plataforma de gestión de gastos, así como con nuestras innovadoras soluciones de liquidez a corto plazo», dijo el CEO y cofundador de Clara, Gerry Giacomán Colyer. «Esta nueva línea de crédito nos permitirá duplicar nuestra presencia en México, a la vez que destinamos recursos a nuestra expansión regional y desarrollo de nuevos productos».

Clara ha sido respaldada por fondos de inversión internacionales como Coatue, General Catalyst, DST Global, monashees, Kaszek, así como por numerosos y destacados inversores ángeles, la empresa ya opera en México, Brasil y Colombia. 

Además, Clara ha anunciado la incorporación de André Henrique Santoro, como Chief Risk Officer, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en gestión de riesgo, incluyendo su paso por CitiBank y RappiBank Brasil. «Este acuerdo proporciona a Clara más capital para hacer crecer nuestras operaciones y consolidar nuestra infraestructura», dijo Santoro. «El financiamiento de Goldman Sachs, pone de manifiesto la confianza que el mercado tiene en el modelo de negocio de Clara, a la vez que muestra nuestro potencial para seguir creciendo».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión