Sergio Massa, el nuevo ministro de Economía de Argentina, ¿será el primer secretario de Estado pro-Bitcoin del país?

152 vistas
lectura 1 min

El nuevo Ministro de Economía ha dejado entrever, en distintas ocasiones, una opinión muy formada sobre estos activos digitales.

El actual presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, fue designado como el  primer Ministro de Economía, una figura política que ha dejado entrever, en distintas ocasiones, una opinión muy formada sobre estos activos digitales. ¿Será pro-Bitcoin?

Massa conducirá las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además, las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

El “superministro”, muy cercano al criptoinfluencer Carlos Maslatón, uno de los “máximos defensores del Bitcoin”, posee una opinión muy opuesta a la postura del Banco Central y a la del propio gobierno, quienes en acuerdo con el Fondo Monetario, acordaron no fomentar las criptodivisas.

Al respecto, en 2018, en Instagram, en un video que hoy día no está disponible, Massa manifestó que la tecnología blockchain y las criptomonedas representan una gran oportunidad para la economía a nivel global.

«Hoy me bajé Xapo, una wallet de Bitcoin. Las criptomonedas y blockchain son una gran oportunidad en la economía del futuro y los nuevos empleados en el mundo que se viene», expresó en ese momento Massa.

Para esa misma fecha, quien figuraba como líder del Frente Renovador llevó a cabo una reunión con Maslatón, que para ese momento era tesorero de Xapo, «el banco cripto», y con Matías Tombolini, el actual presidente de Arsat, quien ejercería el mando de la cartera económica si Massa era electo presidente en el 2015. En aquella reunión, Maslatón destacó que «el bitcoin no es una evolución del papel moneda, es un sistema monetario nuevo, distinto», y dijo que «su emisión es limitada y no pueden usarse para gasto público o hacer salvatajes bancarios». 

En su momento, Massa manifestó al medio Cripto 247 su interés en el tema y estar «interesado en hacer de Argentina un país amigable con Bitcoin e invitar a empresas a participar acá».

Por su parte, Carlos Maslatón, manifestó en una entrevista para el canal de YouTube de Matheus BR, que era de esperarse que Massa pudiera  tomar como primera medida, un arreglo del tipo de cambio dentro del mercado, aunque en su opinión no cree que exista una liberación total.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias