Desaceleración económica lleva a Y Combinator a eliminar el 40% de las startups de su Summer Batch 2022

220 vistas
lectura 1 min

A principios de año, la aceleradora era mucho más optimista, ya que anunció que inyectaría más capital en sus nuevas empresas.

La aceleradora de Silicon Valley Y Combinator eliminó el 40% de las startups de su nuevo Summer Batch 2022, movida, entre otras razones, por la desaceleración económica.

La edición actual del Summer Batch 2022 cuenta con alrededor de 250 empresas, frente a las 414 aceleradas en el ciclo anterior.

«El lote S22 es significativamente más pequeño que nuestros lotes más recientes. Esto fue intencional», dijo Lindsey Amos, directora de comunicaciones de YC, en un comunicado, donde se agregó que la decisión se produjo por la desaceleración económica y la gran aversión al riesgo por parte de los inversionistas.

El anuncio causo extrañeza, ya que Y Combinator acelera sobre todo startups semilla y en etapas tempranas y, según todos los calculos, las empresas que se verían más afectadas por la desaceleración económica son las nuevas y más grandes.

«Evaluamos constantemente todos los aspectos de nuestros lotes y el entorno en el que operarán las empresas y, como resultado, el tamaño de los lotes siempre ha variado de una temporada a otra y de un año a otro”, añadió Lindsey.

YC ya está abierta para inscripciones para el próximo ciclo acelerado, Winter 2023, que se lleva a cabo en el invierno norteamericano, pero no se sabe si la edición continuará con el tamaño reducido.

Según el ejecutivo, YC evaluará «todos los aspectos del ciclo y entorno en el que operarán las empresas para determinar el tamaño del lote».

A principios de año, las proyecciones de la aceleradora eran mucho más optimistas. Tanto es así que en enero anunció que inyectaría más capital en sus nuevas empresas con un nuevo cheque estándar de US$500.000, desde los US$125.000 tradicionales.inversores.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias