Startup Pura Mente recauda US$1,3 millones para democratizar el acceso a la meditación en A. Latina

/
366 vistas
lectura 1 min

La necesidad de masificar la práctica se debe, a juicio de la startup, a que el nivel de burnout en los espacios de trabajo se está incrementando.

La startup argentina Pura Mente recaudó US$1,3 millones para democratizar el acceso a la meditación en América Latina.

La necesidad de masificar la práctica se debe, a juicio de la startup, a que el nivel de burnout en los espacios de trabajo se está incrementando.

Pura Mente es una app de meditación en español que fue seleccionada por 500 Startups Latin America y Start-Up Chile y cuenta con el apoyo de inversionistas como Capital de Goodwater Y Empresas de nuevo tipo. Actualmente ofrece sus servicios a empresas como Quilmes, Unilever, La bioguía, PWC Y el hombre prodigio thomson.

«La idea de Pura Mente surgió luego de que Martin Becerra, CEO de la app, atravesara un camino personal de varios años de práctica de meditación, a la par de estar trabajando en el desarrollo de servicios en internet, y profundizando en retiros de silencio total. Por su propia experiencia, se dio cuenta de que no existía una opción de calidad en español para iniciarse y progresar en la práctica de la meditación, y que las opciones globales no brindaban la experiencia adecuada debido a la falta de comunidad local y apoyo personalizado. Con estos insights, junto a su hermano Nahuel Becerra, decidieron ponerse a trabajar y lanzar el primer MVP de la app en enero del 2019″, recuerdan en la startup.

“Empezamos en 2019 y nuestro crecimiento fue vertiginoso. Hoy contamos con 35 colaboradores repartidos por el mundo entre programadores, diseñadores y guías de meditación, y somos la app más elegida en países como Argentina, Colombia y México. Nuestro objetivo es conviértete en el próximo unicornio de la meditación y el bienestar mental», afirmó Martín Becerra.

2022 ha sido otro punto de inflexión para Pura Mente. «En números, hemos crecido 5 veces en 12 meses, alcanzando más de 1 millón de downloads, y mejorado la app con funciones de primera clase y mantenido 4,9 de valoración en los stores”, detalló el CEO de la app.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión