Lanzan torneo de innovación para startups de América Latina con soluciones basadas en blockchain

178 vistas
lectura 1 min

El primer lugar recibirá un premio de US$10.000 y la posibilidad de realizar una prueba con la Bolsa de Santiago, el Depósito Central de Valores o una empresa relacionada.

AUNA, el consorcio que agrupa a la Bolsa de Santiago de Chile, el Depósito Central de Valores (DCV) y Gtd lanzaron el primer Torneo de Innovación Abierto AUNA Open Challenge para startups latinoamericanas con soluciones basadas en tecnología blockchain.

El torneo, que pondrá a prueba a las startups mediante desafíos planteados en distintas áreas, recibirá postulaciones hasta el 25 de septiembre.

AUNA Open Challenge plantea 4 desafíos: en el primero, se debe encontrar una solución a un caso sobre el problema de identidad digital para la validación y manejo de datos personales; el segundo tratará de la agilización de trámites mediante el uso de contratos inteligentes; el tercero e trata de casos de mejoras de procesos para compañías de seguro; y el cuarto, un desafío govtech, sobre seguridad en trámites municipales. Adicionalmente, se realizará un quinto desafío que permitirá a los participantes crear una solución que ellos creen que podrían resolver.

Una vez concluida la fase de postulación, el torneo continúa con la semifinal, entre el 30 de septiembre y el 18 de octubre, etapa donde se preseleccionarán las 12 mejores propuestas. Luego, estas pasarán a la fase final, entre el 24 de octubre y 8 de noviembre, en la que un jurado compuesto por representantes de las empresas fundadoras de AUNA y otros participantes relevantes elegirá a los tres primeros lugares y ganador del torneo. La premiación se realizará el 16 del mismo mes.

Para postular, los participantes deberán presentar al menos una propuesta de ecosistema mínimo viable (MVP, en sus siglas en inglés) para alguno de los desafíos nombrados, destacando a los actores o rubros relacionados a cada desafío y cuáles son las fricciones o el problema de falta de confianza que se podría solucionar mediante la propuesta de ecosistema blockchain.

Además, un planteamiento de alto nivel del modelo de negocio propuesto. Posteriormente, los participantes seleccionados tendrán que construir prototipos reales o conceptuales que utilicen blockchain por medio de la plataforma de AUNA.

El primer lugar recibirá un premio de US$10.000 y la posibilidad de realizar una prueba con la Bolsa de Santiago, el Depósito Central de Valores o una empresa relacionada.

Las postulaciones, en el siguiente link: https://aunaopen.aunablockchain.com/

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias