Tivendo, el software de punto de venta, de Defontana, sale a buscar mercados en A. Latina

255 vistas
lectura 1 min

«Queremos democratizar el acceso de las pymes a tecnologías de categoría mundial, como el formato de escaneo y pago que ofrece Amazon Go. Eso es solo el comienzo», dicen desde la chilena tivendo.

«Más de 400 clientes en su primer año y cerca de 460 mil transacciones generadas han llevado a Tivendo a convertirse en uno de los software de punto de venta de más rápido crecimiento en su primer año«.

Así se presenta el software Tivendo, desarrollado por Defontana, empresa con más de 20 años en el mercado de la transformación digital y pionera en la implementación de software ERP 100% web, una homónima startup que saldrá a buscar nuevos mercados por América Latina, luego de instalarse en Perú.

La empresa comenzó sus operaciones el 2021 ofreciendo un sistema «que fuese intuitivo y fácil de utilizar», comentan en la startup a través de un comunicado, al que pudiera acceder cualquier emprendedor, independiente de sus conocimientos en materia tecnológica.

Hoy, Tivendo ya se integra con múltiples herramientas como Mercado Libre, Jumpseller, Shopify, Prestashop y WooCommerce. De esta manera, «quienes se dediquen a las ventas pueden personalizar el sistema de acuerdo a sus necesidades», destacan.

«Tivendo permite centralizar todas las operaciones en un solo lugar, ya sea con una tienda online o con un negocio físico, como un minimarket», explicó Estefany Camacho, gerente comercial de Tivendo. «El usuario puede manejar inventario, emitir boletas, llevar al día la documentación de compra a proveedores y mucho más. Todo desde un computador o desde un celular con la app Tivendo».

La idea es «democratizar el acceso de las pymes a tecnologías de categoría mundial, como el formato de escaneo y pago que ofrece Amazon Go», sentencia Camacho.

A solo un año de haber comenzado sus operaciones en Chile, la startup de punto de venta ya cuenta con 30 colaboradores, más de 400 clientes, cerca de 460 mil transacciones realizadas en su software, 173 mil millones de pesos transados y una oficina en la capital chilena.

«Ya estamos instalados en Perú y muy pronto llevaremos toda esta experiencia a México y Colombia, mercados muy interesantes para cualquier empresa de transformación digital como nosotros», finalizó la ejecutiva.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias