Grupo biotech brasileño DNA funda DNA Pets, una startup pettech y healthtech

418 vistas
lectura 1 min

Con el expertise de Grupo DNA en análisis genético, DNA Pets estará enfocada en dueños de mascotas que deseen conocer la predisposición de sus animales a enfermedades.

El grupo biotech brasileño DNA fundó su tercera startups, una pettech y healthtech llamada DNA Pets, la que estará enfocada en dueños de mascotas que deseen conocer la predisposición de sus animales a enfermedades.

Grupo DNA, que ya había lanzado la healthtech DNA Club y la edtech DNA School, esta vez sacará partido a su gran expertise en análisis genético para atraer a todos aquellos dueños de mascotas responsables y preocupados en los posibles padecimientos de sus queridas mascotas.

DNA Group es un laboratorio de biotecnología fundado en 1996, en Sao Paulo, y que tendrá dos líneas de negocios: pruebas genéticas para perros y gatos, y mapeo de características genéticas de razas y ascendencia.

Mediante hisopo bucal y a domicilio, las pruebas permiten evaluar la propensión a múltiples enfermedades en una sola prueba, además de características asociadas a la sensibilidad a fármacos.

«El diagnóstico precoz de las enfermedades hereditarias ayuda a cuidar el bienestar del animal en todas sus etapas, por lo que es posible mejorar su calidad de vida», explicó el CEO de Grupo DNA, Rodrigo Matheucci. «La información genética ayuda a los veterinarios a diseñar planes preventivos personalizados y tratamientos efectivos, todo basado en evidencia. Así, se pueden realizar cuidados preventivos antes de que se manifiesten los síntomas».

El producto se ofrecerá en el modelo de venta directa en el sitio web del grupo, pero también en asociación con tiendas y clínicas de mascotas, contribuyendo también a la venta cruzada de estos puntos en la venta de productos como alimentos para mascotas, de acuerdo con su perfil genético.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal