Startup española de publicidad contextual, Seedtag, recauda más de US$254 millones

407 vistas
lectura 1 min

La empresa tiene la intención de utilizar los fondos para escalar aún más su tecnología de inteligencia artificial contextual, y avanzar en su expansión en los Estados Unidos.

Seedtag, startup especializada en publicidad contextual en Europa Medio Oriente y África, y América Latina, anunció que recaudó más de US$254 millones a través de una financiación del inversor de capital privado Advent International.

La empresa tiene la intención de utilizar los fondos para escalar aún más su tecnología de inteligencia artificial contextual, LIZ, así como para la innovación y las operaciones en todo el mundo, avanzando primero en su expansión en los Estados Unidos, como próxima fase de crecimiento internacional.

En los últimos 8 años, Seedtag ha creado una solución de publicidad que prioriza la privacidad, siendo pionera en el uso de IA y aprendizaje automático para crear un mejor producto contextual del mercado. La solución de Seedtag brinda a los anunciantes una comprensión mucho más profunda del interés del usuario sin el uso de datos personales.

Esta inversión representa un gran paso adelante, tras el extraordinario éxito del año pasado. Esto incluye la adquisición de la empresa francesa de tecnología publicitaria KMTX (anteriormente Keymantics), una empresa francesa líder especializada en la creación de modelos de IA para optimizar y automatizar campañas de marketing de resultados, y la obtención de fondos de Oakley Capital el año pasado.

Como parte de la transacción, los principales inversores institucionales existentes de Seedtag (Oakley Capital, Adara y All Iron Ventures) seguirán siendo inversores, apoyando a la empresa en su próxima fase de crecimiento. Jorge Poyatos y Albert Nieto, cofundadores y coCEOs de Seedtag, continúan como accionistas relevantes, liderando el negocio desde sus sedes en España y Estados Unidos.

LionTree actuó como asesor financiero exclusivo de Seedtag; Kirkland & Ellis actuó como asesor legal de Seedtag. Uria y Citigroup actuaron como asesores de Advent.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal