Startup Bia recauda US$6 millones para seguir con su negocio que reduce costos de la energía

/
187 vistas
lectura 1 min

Bia es una comercializadora de energía que inicialmente se enfocará en negocios en Colombia, ofreciendo medidores inteligentes y una plataforma de análisis de consumo con análisis en tiempo real.

La startup colombiana Bia, que desarrolla soluciones tecnológicas para reducir el costo de la energía, recaudó US$6 millones en una ronda pre-semilla liderada por Canary, con el respaldo de Nazca, 8VC, Global Founders Capital (GFC), Marathon Ventures, MatterScale Ventures y Opera Ventures.

Otros inversionistas ángeles respaldaron a la compañía, incluidos ejecutivos y empresarios como los fundadores de Rappi, Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín; el fundador de Notco, Matías Munchnick; el cofundador de Valoreo, Stefan Florea; el ex gerente de productos de Tesla, Jun Hwang; el fundador de Frubana, Fabián Gómez; el cofundador de Chiper, Jair Bonilla; el cofundador de Tul, Enrique Villamarín; y el cofundador de Muncher, Juan David Jaramillo.

Bia es una comercializadora de energía que inicialmente se enfocará en negocios en Colombia, ofreciéndoles medidores inteligentes y una plataforma de análisis de consumo con análisis en tiempo real, que se controla desde una aplicación móvil.

Los fundadores afirman que un usuario promedio podría ahorrar hasta un 10% en su factura de energía cada mes con estas mediciones.

Parte del equipo de Bia son dos ex Rappi y un ejecutivo del sector energético: Juan Sebastián Ruales, Guillermo Plaza Roche y Leonardo Velásquez.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión