Healthtech española Doctoralia compra Feegow, un software de gestión de consultorios y clínicas

/
561 vistas
lectura 1 min

Con la adquisición, el número de empleados de Doctoralia en Brasil supera los 650, incluidos los de la sede de Curitiba, Río de Janeiro y otros que trabajan a distancia.

La healthtech española Doctoralia compró la startup brasileña Feegow, desarrolladora de un homónimo software de gestión de consultorios y clínicas. El monto de la operación no fue revelado.

Doctoralia, una empresa del grupo Docplanner, ya presente en la región en Brasil, Perú y Chile, adquirió Feegow a través de una operación que fue liderada por Cadu Lopes, CEO de Doctoralia en estos países, y por DNA Capital, fondo de inversión que aportó capital a Feegow, informó Startups.

La adquisición de Feegow calza con la estrategia de Doctoralia de añadir nuevas funcionalidades en su software de gestión de consultas, como la opción de ofrecer bonos de visitas y el pago online de consultas, entre otras. Este camino busca facilitar más el trabajo de los más de 15.000 usuarios profesionales -entre especialistas de la salud, clínicas y centros hospitalarios- que usan sus servicios.

La plataforma, que busca «transformar y mejorar la relación entre pacientes y especialistas», gestionó en 2021 un volumen de negocio estimado de más de 1.000 millones de euros a través de sus diferentes programas de software.

«Elegimos Feegow porque representa la oportunidad de ampliar y diversificar nuestro portafolio de productos, con la mejor solución del mercado. Considerando la combinación de tecnologías, complementaremos la plataforma que ofrecemos para la gestión de clínicas y consultorios médicos», explicó Cadu Lopes.

Con la adquisición, el número de empleados de Doctoralia en Brasil supera los 650, incluidos los de la sede de Curitiba, Río de Janeiro y otros que trabajan a distancia.

Feegow es un software de gestión elegido por más de 40.000 profesionales de la salud y más de 68.000 usuarios en total, que cuenta con varias funcionalidades para optimizar la atención médica, la gestión financiera de las clínicas y la administración de horarios.

«La sinergia que existe entre Feegow y Doctoralia es clara, ya que juntos resuelven casi todos los problemas que existen para los médicos, clínicas, consultorios y, parte indispensable de este organigrama, el paciente. En el mediano plazo, en la operación que vamos a construir juntos, tendremos un espejo para otros mercados del mundo», proyectó Silvio Maia, director general de Feegow.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal