Costarricense Huli representará a A. Latina en final global del Visa Everywhere Initiative 2022

166 vistas
lectura 1 min

Visa reconoce a las startups que están transformando la industria fintech a través del Visa Everywhere Initiative, que realizará su evento final en Catar, en noviembre.

La startup costarricense Huli resultó finalista del Visa Everywhere Initiative (VEI) 2022 en América Latina y el Caribe, logro que la llevará a la final global de la competencia, a llevarse a cabo en Catar, en noviembre.

Como finalista, Huli tendrá exposición de primera mano a las principales fintechs de los sectores bancario, comercial, de capital riesgo y gubernamental, y la oportunidad de premios monetarios y de asociarse con Visa y su amplio ecosistema de clientes. 

Huli es una plataforma de tecnología de salud que tiene como objetivo conectar la industria de la salud facilitando el agendamiento en línea de citas médicas, el almacenamiento del historial médico, el envío de recetas electrónicas y muchas otras soluciones para lograr su misión de mejorar la salud de las personas, liderando la transformación digital del sector en Latinoamérica.

«Participar en el Visa Everywhere Initiative ha sido una experiencia de aprendizaje increíble, ya que nos permitió descubrir muchas oportunidades de negocio emocionantes y eficiencias que se pueden obtener a través del ecosistema de Visa», comentó Alejandro Vega, CEO de Huli. «El ser el ganador de nuestra región es un logro increíble y nos proporciona el impulso necesario para ejecutar nuestras iniciativas de pagos y servicios financieros».

Este año, Visa les abrió la puerta a nuevas startups de la región que están promoviendo una mayor accesibilidad en la forma en que las personas pagan, ahorran e invierten. La edición de Visa Everywhere Initiative 2022 contó con la mayor participación desde que el programa inició en América Latina y el Caribe, con más de 400 fintechs participantes.

Además de reconocer al principal ganador en esta etapa de la competencia, Visa le otorgó el premio Visa Direct a OpenCo, una fintech de Brasil que ofrece a los clientes un acceso justo al crédito a través de las ofertas de pagos diferidos en cuotas (conocido como Buy Now Pay Later en la industria) y de comercio a comercio y luego a consumidor (B2B2C, por sus siglas en inglés).

Visa Everywhere Initiative es ahora una red de 8.500 startups de todo el mundo y sigue creciendo. Desde su lanzamiento en 2015, ha ayudado a startups de más de 100 países a recaudar colectivamente más de US$ 16 mil millones en financiamiento, abordando uno de los mayores retos a los que se enfrentan los emprendedores en sus años de inicio.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias