Startup deportiva Appito levanta una financiación de US$5 millones en Brasil

/
197 vistas
lectura 1 min

La startup pretende seguir fomentando la creación de comunidades de deportistas aficionados a través de la app, que ya cuenta con más de 800.000 usuarios.

Appito, una startup deportiva, recibió una nueva inversión de US$5 millones en una ronda que reunió a inversores como los fondos de capital de riesgo Iporanga, Global Founder Capital (GFC) e Inteligo Bank.

La sportstech planea invertir ahora en la instalación de cámaras que, a través de tecnología de visión, permitirán generar análisis de datos de los jugadores, como tiros a puerta, asistencias y distancia recorrida, y estadísticas que se utilizan para crear una experiencia de juego mejorada.

La startup también pretende seguir fomentando la creación de comunidades de deportistas aficionados dentro de los estadios y sus alrededores a través de la app, que ya cuenta con más de 800.000 usuarios.

«Nuestro objetivo es ser la marca de fútbol amateur más grande de América Latina. Entendemos que más de 30 millones de brasileños juegan al fútbol y, sumado a las nuevas modalidades, tenemos un gran potencial de mercado para explorar», dijo Rodolphe Timsit, CEO y cofundador de Appito, a Startupi.

La startup también cuenta con varios inversores ángeles como Marcelo Claure, ex director ejecutivo de Soft Bank International; Paulo Passoni, ex socio de Vision Fund de Softbank, y Peter Simons, director ejecutivo del grupo minorista canadiense Simons.

La reciente inversión también aumentará el equipo de desarrolladores para acelerar la integración entre online y offline, profundizando en las características de Appito, que combina los dos entornos, el físico y el virtual, en una única experiencia deportiva.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión