Unicornio brasileño Daki/JOKR suma nuevos despidos al cierre de operaciones en Estados Unidos

199 vistas
lectura 1 min

La startup suma despidos a los 119 que realizó entre enero y junio. Y a que hace tres semanas anunció el cierre de sus operaciones en EE.UU., para centrarse en América Latina.

La startup unicornio llamada Daki en Brasil, y en el resto de América Latina JOKR, vuelve a destacar por sus recortes internos. Esta vez, despidos afectó a 16 personas del área corporativa.

Estas desvinculaciones se suman a los 119 que ya realizó entre enero y junio, y al anuncio del cierre de sus operaciones en EE.UU., para centrarse en América Latina, a fines de junio. La empresa realizaba entregas en las ciudades de Boston y Nueva York, donde se ubicaba su sede.

La empresa de entrega ultrarrápida es la startup que más rápido alcanzó el estatus de unicornio en Brasil. En solo 10 meses la empresa pasó de cero a una capitalización de mercado de US$1.200 millones tras recibir una financiación de US$260 millones en diciembre de 2021.

La startup de entrega de comestibles en 15 minutos, Daki, se ha unido a la lista de unicornios que han tenido que recortar su nómina en medio de la inestabilidad macroeconómica y la austeridad en el mundo de la inversión de capital de riesgo, según Startups.

A través de un comunicado, la startup brasileña calificó el movimiento más reciente como «pequeños ajustes puntuales de algunos puestos».

La empresa reafirmó su compromiso con el plan de crecimiento para Brasil, y detalló la plantilla actual: 250 empleados en oficina y 600 en operaciones. El plan de la empresa es terminar diciembre con aproximadamente 1.000 empleados.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias