BBVA crea unidad bancaria para startups y scaleups en México y España

647 vistas
lectura 1 min

El banco español contará con un fondo de deuda de 250 millones de euros para los gestores y directivos de las compañías.

El banco español BBVA lanzará BBVA Spark, una unidad que contará con un fondo de deuda de 250 millones de euros para los gestores y directivos de startups y scaleups.

BBVA Spark comenzará a operar en España y México, donde contará con un equipo propio de banqueros y un portafolio de propuestas financieras y no financieras específicas, especialmente adaptadas a las necesidades de las startups y scaleups, informó ElEconomista.es.

El vehículo permitirá acompañar a los gestores y directivos de las compañías en su ruta de financiación, limitando la dilución accionarial y brindando, además, la oportunidad de contar con el soporte de un equipo de riesgos para optimizar la operación, agregó el medio.

Asimismo, dará respuesta precisamente a uno de los mayores retos para desarrollar un negocio y hacer crecer una startup: la financiación.

Una sinopsis del proyecto la deslizó el responsable de Banking for Growth Companies en BBVA, Roberto Albaladejo, durante el South Summit, donde comentó que estaban preparando #una completa propuesta de servicios financieros adaptados a los distintos momentos de crecimiento de las startups y scaleups.

«Queremos ser el banco de las empresas de alto crecimiento y financiarles», aseguró Albaladejo, quien añadió que existe una «gran oportunidad» en ayudarles y construir con ellas «relaciones a largo plazo».

«Como banco hay varias cosas que podemos hacer», aseguró Albaladejo, quien concretó en tres las formas en las que BBVA está apoyando a los emprendedores: colaborando con el ecosistema emprendedor a través de las iniciativas de innovación abierta, invirtiendo capital en estas empresas y prestando servicios financieros y productos que incluyan financiación.

BBVA tiene una larga trayectoria en la colaboración con el ecosistema de innovación y en su estrategia de inversiones (Propel, Sinovation Ventures, Leadwind y Lowercarbon), pero es en la parte de servicios y productos donde el banco va a tomar un nuevo posicionamiento.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias