BBVA eleva su autoexigencia y se compromete a tener un 35% de mujeres en puestos directivos

257 vistas
lectura 1 min

La meta, al 2024, supera lo alcanzado entre 2018 a 2021, cuando las mujeres en puestos aumentaron del 30% al 31,4%, respectivamente.

El banco BBVA elevó su meta interna sobre la presencia de mujeres en puestos de dirección, y se compromete a llegar al 35% para 2024.

La meta supera lo exhibido entre 2018 a 2021, cuando el porcentaje de mujeres en puestos directivos en BBVA aumentó del 30% al 31,4%, respectivamente.

Actualmente, el 53% de la plantilla de BBVA está formada por mujeres, cifra que disminuye cuando se aproxima a posiciones de dirección.

La entidad, en paralelo, ha alcanzado ya el objetivo fijado para este año de llegar al 40% de mujeres en el Consejo de Administración.

«Con esta nueva medida, avanzamos en nuestro compromiso de fomentar la igualdad de oportunidades para las mujeres dentro de BBVA», explicó el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, a través de una publicación.

Para alcanzar la meta, BBVA seguirá identificando aquellos procesos donde existen más dificultades para lograr una mayor diversidad, desde las fases de selección hasta los procesos de promoción y trayectoria profesional.

Para ello, aplicará la regla de Rooney, que exige que al menos la mitad de los candidatos finalistas para puestos internos sean mujeres. Gracias a medidas como esta, en el último año el 52% de las promociones fueron de mujeres.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal