Agtech argentina SIMA levanta US$2 millones con su app para productores agropecuarios

/
249 vistas
lectura 1 min

La app SIMA Agtech ya tiene 5 millones de hectáreas monitoreadas entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

La startup argentina SIMA levantó fondos por US$2 millones para seguir desarrollando su app SIMA Agtech, destinada a ser una ayuda tecnológica diaria para los productores agropecuarios.

La ronda de inv ersión fue liderada por Xperiment Ventures, y fue contó con la coleboración de Sancor Seguros Ventures, VX Ventures y Bridge Partners, entre otros.

La app de SIMA le emtrega a los productores un monitorea constante mediante el cual pueden controlar y analizar datos para optimizar los rendimientos de sus cultivos.

SIMA ya tiene 5 millones de hectáreas monitoreadas en la región, entre Argentina, Bolivia, Venezuela, Colombia, México, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Entre sus clientes se cuentan Bayer, Ballagro, Koppert, Grupo Peñaflor, Fiagril y Biotrop, entre otros.

¿Cómo funciona SIMA app? Recolecta y geolocaliza datos como el registro de malezas, plagas y enfermedades o simplemente tomar fotografías, notas de voz o texto; visualiza y analiza la información a través de tablas, gráficos y mapas interactivos; y genera y comparte reportes, de manera de comunicar automáticamente el estado de los lotes y el resultado de las decisiones mediante órdenes de trabajo. Actualmente, permite monitorear más de 30 cultivos.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión