Nubank ingresa al negocio de las criptomonedas en Brasil, y parte con Bitcoin y Ethereum

294 vistas
lectura 1 min

Asimismo, Nubank anunció la asignación de aproximadamente un 1% en Bitcoins a través del cajero de Nu Holdings, empresa que controla el Grupo Nubank.

Nubank ingresó al mercado de las criptomonedas para ampliar su cartera de productos, y partirá permitiendo a sus clientes que operen con Bitcoin y Ethereum.

La nueva funcionalidad comenzó a estar disponible gradualmente en mayo para los clientes de la compañía en Brasil, hasta llegar a toda la base a fines de junio de 2022.

Antes de este lanzamiento, los clientes podían acceder a las criptomonedas a través de ETF y fondos ofrecidos por la plataforma NuInvest, anteriormente conocida como Easynvest, que ahora se puede hacer directamente a través de la experiencia criptográfica en la aplicación de Nubank.

La decisión de Nubank de permitir transacciones de criptomonedas tiene como objetivo ampliar y mejorar el acceso a este mercado en crecimiento, eliminando la complejidad y la fricción para que los clientes compren, mantengan y vendan monedas digitales a través de la aplicación, sin necesidad de abrir nuevas cuentas o transferir dinero, explicó la compañía a través de un comunicado.

Para expandir las posibilidades más allá de Bitcoin y Ethereum, las criptomonedas más populares, la compañía revisará con frecuencia ek mercado, de manera de agregar otras en el futuro.

El producto se opera en asociación con Paxos, un proveedor líder de infraestructura de cadena de bloques, que actúa como intermediario y realiza la custodia de las criptomonedas en la aplicación Nubank. La alianza con Paxos también garantiza la protección global de los activos de los clientes por parte de los principales reguladores de activos digitales.

Junto con el lanzamiento de la experiencia exclusiva para la transacción de criptomonedas a sus clientes, Nubank anunció la asignación de aproximadamente un 1% en Bitcoins a través del cajero de Nu Holdings, empresa que controla el Grupo Nubank. Este movimiento refuerza la convicción de la compañía en el potencial actual y futuro de Bitcoin para interrumpir los servicios financieros en la región.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal