Sao Paulo Fútbol Club lanza hub de innovación para entrar al mundo de las startups

168 vistas
lectura 1 min

A través de Inova.São, ubicado dentro del estadio Morumbi, el club espera recaudar más de US$1 millón en inversiones en tres años, y crear un ecosistema de nuevos negocios en el área de sportstech.

Sao Paulo Fútbol Club anunció el lanzamiento de Inova.São, su hub de innovación con el que planea entrar al mundo de la startups.

Inova.São estará ubicado dentro del estadio Morumbi, y se espera que pueda recaudar más de US$1 millón en inversiones en tres años, y crear un ecosistema de nuevos negocios en el área de sportstech.

El proyecto ya cuenta con alianzas estratégicas con Deboo, especializada en Web3, y Sportheca, una fábrica de startups para el mercado deportivo.

En Inova.São, el enfoque no es replicar, sino desarrollar soluciones innovadoras e inéditas para Sao Paulo, con la posibilidad de traer nuevas fuentes de ingresos y aumentar la competitividad deportiva del Club. Estas ganancias vendrán del éxito de cada proyecto que “nazca” dentro del eje a medida que se desarrollen y obtengan crecimiento y resultados.

Inova.São tendrá un área dedicada en Morumbi con vista al césped. El espacio, de 300 m² iniciales, está ubicado en la zona del Morumbi Concept Hall, en el anillo inferior del estadio, y funcionará como un espacio de coworking que reunirá a startups y desarrolladores. La idea es que por el lugar circulen profesionales de universidades, empresas, mentores, especialistas, socios, aficionados, inversores y startups de todo el mundo, formando así el ecosistema de innovación que compartirá conocimientos y recursos para el desarrollo del club.

La Facultad de Educación Física de la USP (Universidad de Sao Paulo), primera institución educativa en formar parte del ecosistema, firmó un convenio de colaboración con el hub, así como con la organización de cultura social IDBrasil, responsable de la gestión del Museo del Fútbol, ​​que aportará conocimientos cualificados para la conservación de colecciones, la mediación de contenidos y la difusión del fútbol en actividades culturales y educativas. Inova.São será operado por los socios Sportheca y Deboo.

Inova.São también tiene su propia metodología de trabajo, desarrollada utilizando las principales herramientas y mejores prácticas en enfoques de innovación, que se utilizará en la realización de las diferentes actividades del polo.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias