Terminal expande su alcance de reclutamiento y va por los ingenieros remotos de Costa Rica

192 vistas
lectura 1 min

Terminal ofrece a las empresas tecnológicas de EE.UU. y Europa acceso a algunos de los mejores ingenieros del mundo en mercados remotos como Polonia, México, Canadá, Chile y Colombia.

Terminal, la plataforma estadounidense que crea y administra equipos de ingeniería remotos para las empresas, expandirá su alcance de reclutamiento e irá por los ingenieros de Costa Rica y España.

La compañía ya ofrece a las empresas tecnológicas de EE.UU. y Europa acceso a algunos de los mejores ingenieros del mundo en mercados remotos como Polonia, México, Canadá, Chile y Colombia. De esta manera, Terminal ha creado equipos para empresas tecnológicas como Hims and Hers, Chime, Everly Health y Skillz.

Con este lanzamiento, «Terminal desbloquea una nueva fuente de talentos para ayudar a las compañías tecnológicas a superar la escasez de ingenieros locales. Cientos de miles de ingenieros más capacitados y alineados con la misma zona horaria, estarán disponibles para ser contratados a través de Terminal, y los ingenieros en Costa Rica y España podrán encontrar oportunidades en algunas de las principales empresas de tecnología», afirmó la empresa.

A juicio de Terminal, Costa Rica es un reducto de talento en ingeniería altamente calificado. El país invierte el 6,7% de su PIB en educación, casi un 2% más que Estados Unidos, y cuenta con la tasa de alfabetización más alta de América Latina. También produce 7.000 graduados a cada año en tecnología, ingeniería y matemáticas (el 37% de los cuales son mujeres) y su fuerza laboral en tecnología digital crece un 7,6% anual.

Por su parte, con unos 250.000 ingenieros, España alberga una de las reservas de talento tecnológico más grandes de Europa, y ese número crece a cada año. «La disponibilidad de talento de alta tecnología y el enfoque en la educación y la capacitación, hace con que España sea un excelente lugar para escalar un equipo tecnológico. Los ingenieros españoles tienen una experiencia media de 10,5 años y se encuentran entre los 20 primeros del ranking de HackerRank de los mejores desarrolladores del mundo», detalló Terminal a través de un comunicado.

«Con esta expansión, Terminal aumentará su presencia tanto en Europa como en América Latina para ofrecer talento técnico de élite a tiempo completo (…) Además, continuamos agregando nuevos mercados en América Latina a medida que las empresas norteamericanas se han dado cuenta de la profundidad del talento remoto en la región», dijo Clay Kellogg, CEO de Terminal.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias