3 de cada 10 jóvenes españoles pagarán con su smartphone durante las rebajas de verano

162 vistas
lectura 1 min

El 27% de los usuarios en España prefiere realizar sus compras con carteras digitales antes que con efectivo, pero son los jóvenes entre 18 y 29 años los que más seguros se sienten pagando de esa manera.

3 de cada 10 jóvenes españoles pagarán directamente con su smartphone durante las rebajas de verano, un tipo de pago que se alza como el favorito para el 33% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 39 años, según el «Informe sobre Métodos de Pago 2022» de Adyen.

Así, el 27% de los usuarios en España prefiere realizar sus compras con carteras digitales antes que con efectivo, mientras que los jóvenes entre 18 y 29 años son los que más seguros se sienten pagando sus compras a través de wallets digitales (22%).

De hecho, 1 de cada 4 (27%) de ellos lo considera su método de pago favorito. Conscientes de ello, prácticamente la mitad (48%) de las empresas encuestadas en España ofrecen actualmente ewallets como opción de pago a sus clientes.

PERSONALIZACIÓN DE PAGOS

Siete de cada diez personas en España ha realizado alguna de sus compras a través de su móvil o tablet y todos los usuarios que han utilizado plataformas de pago como Google Pay, Apple Pay o CaixaBank Pay, las tres con mayor cuota de usuarios en España, utilizan el móvil para acceder a ellas.

Las razones por las que este tipo de pago a través del móvil son los más usados se explican por la mayor personalización de los pagos. Entre las formas de pago más llamativas a través de dispositivos móviles se encuentra la generación de códigos QR, que para 2025 se estima que será utilizada por el 30% de los usuarios de móvil.

La tokenización de tarjetas para pagos con un solo clic se apunta como otro de los motivos de la popularidad de este tipo de pago por la comodidad, así como la expansión de la venta en el extranjero, para lo que agregar métodos de pago locales, como las carteras digitales, optimiza el flujo de pago y expande las ventas.

Otras razones son las altas tasas de seguridad para combatir el fraude y la optimización de la experiencia del usuarios, un rasgo muy importante para el sector, ya que ocho de cada diez empresas españolas están «especialmente» preocupadas por optimizar el recorrido del cliente en múltiples canales.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias