Chilena Merama compra las startups latinas Miind Brands y Culotte

/
526 vistas
lectura 1 min

Hasta ahora, la empresa tiene participación en alrededor de 25 marcas con operación en México, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos.

La startup chilena Merama, dedicada a reforzar el comercio electrónico de marcas, compró las startups latinoamericanas Miind Brands y Culotte, las que se sumarán a un portafolio de más de 20 marcas que ya maneja. No fueron revelados los montos de la operación.

Cofundada por los chilenos Domingo Cruzat y Manuel José León, quienes se conocieron en la universidad, Merama nació en 2020, y hoy tiene base en México y Brasil. En octubre de 2021 cerró una ronda serie B de US$ 225 millones.

El modelo de negocios de Merama es adquirir una participación de las startups, así los fundadores conservan la propiedad, para luego expandir las marcas en la región y mejorar sus ventas.

En este caso, se suman a Merama las startups Culotte y Miind Brands. La primera es una empresa con sede en Chile que se dedica a la venta en línea de productos para la menstruación; mientras que Miind Brands es una marca de suplementos alimenticios, con presencia en plataforma de comercio electrónico como Mercado Libre y Amazon.com.

«Sumar fuerzas con Merama nos permite realizar esta visión en conjunto con un equipo increíble de expertos en ecommerce, marketing y logística», dijo Nathalie Will, presidenta ejecutiva y fundadora de Culotte Chile, en un comunicado. «Nos ha abierto la oportunidad de hacer realidad todos nuestros sueños y volvernos la marca para la menstruación con más impacto».

Por su parte, Jaime Martínez, presidente ejecutivo y cofundador de Miind Brands, afirmó que «lo más importante al tomar la decisión de fusionarnos con Merama fue el sentimiento de compartir una visión con los fundadores acerca de cómo reinventamos juntos la forma de hacer las nuevas marcas nativas digitales del siglo XXI».

Hasta ahora, la empresa tiene participación en alrededor de 25 marcas con operación en México, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal